ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo 1 De Laboratorio De Termodinamica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 5

1. Defina: Presión, Presión absoluta, Presión relativa (manométrica y vacuométrica).

- Presión: se define como una fuerza normal que ejerce un fluido por unidad de área.

- Presión absoluta: la presión real en una determinada posición se llaman presión absoluta, y se mide respecto al vacío absoluto (es decir, presión cero absoluto.)

- Presión relativa: es la determinada por un elemento que mide la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica del lugar donde se efectúa la medición. Hay que señalar que al aumentar o disminuir la presión atmosférica, disminuye o aumenta respectivamente la presión leída, si bien ello es despreciable al medir presiones elevadas.

- Presión manométrica: es la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica local.

- Presión vacuométrica: son las presiones por debajo de la atmosfera.

2. Mencione las unidades en que puede expresarse la presión (al menos diez unidades distintas).

- Mbar

- in Hg

- bar

- mm Hg

- Pa

- in H2O

- atm

- mm H2O

- PSI

- KgF/cm^2

3. Mencione al menos cinco instrumentos para medir la presión y explique brevemente su principio de funcionamiento.

- Barómetro: Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.

- Manómetros metálicos: Están formados por un tubo metálico hueco, cerrado en un extremo. Por el otro extremo entra el gas cuya presión queremos medir. Este tubo curvado tiende a estirarse por la presión del gas y su movimiento se transmite a una aguja que se desliza sobre una escala graduada.

- Barómetro de mercurio: Un barómetro de mercurio ordinario está formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm de altura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. Cuando el tubo se llena de mercurio y se coloca el extremo abierto en un recipiente lleno del mismo líquido, el nivel del tubo cae hasta una altura de unos 760 mm por encima del nivel del recipiente y deja un vacío casi perfecto en la parte superior del tubo. Las variaciones de la presión atmosférica hacen

que el líquido del tubo suba o baje ligeramente; al nivel del mar no suele caer por debajo de los 737 mm ni subir más de 775 mm. Cuando el nivel de mercurio se lee con una escala graduada denominada nonius y se efectúan las correcciones oportunas según la altitud y la latitud (debido al cambio de la gravedad efectiva), la temperatura (debido a la dilatación o contracción del mercurio) y el diámetro del tubo (por los efectos de capilaridad), la lectura de un barómetro de mercurio

puede tener una precisión de hasta 0,1 milímetros.

- Barómetro Aneroide: Un barómetro más cómodo (y casi tan preciso) es el llamado barómetro aneroide, en el que la presión atmosférica deforma la pared elástica de un cilindro en el que se ha hecho un vacío parcial, lo que a su vez mueve una aguja. A menudo se emplean como altímetros (instrumentos para medir la altitud) barómetros aneroides de características adecuadas, ya que la

presión disminuye rápidamente al aumentar la altitud. Para predecir el tiempo es imprescindible averiguar el tamaño, forma y movimiento de las masas de aire continentales; esto puede lograrse realizando observaciones barométricas simultáneas en una serie de puntos distintos. El barómetro es la base de todos los pronósticos meteorológicos.

- Manómetro de tubo abierto: Un aparato muy común para medir la presión manométrica es el manómetro de tubo abierto. El manómetro consiste en un tubo en forma de U que contiene un líquido, que generalmente es mercurio.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com