Principe Nicolas De Mauqiavelo
Enviado por sebashernandez54 • 7 de Octubre de 2014 • 1.252 Palabras (6 Páginas) • 148 Visitas
Principe nicolas de Maquiavelo
Los primeros once capítulos del libro frente a las formas en que el gobierno está bajo el reinado de un príncipe. Capítulo I establece las repúblicas y principados como las únicas dos formas de soberanía ejercicio sobre los hombres. Los principados, bajo el análisis de la obra, puede a su vez ser hereditaria, cuando una familia reina sobre un período de tiempo, o de nuevo, cuando la conquista o comprar un dominio.
Con respecto a lo anterior, cabe señalar que, en los días en que el Príncipe fue escrito, Italia era un territorio dividido en diferentes dominios y reinos, el Estado-nación tal como lo conocemos hoy en día no existía. La república era más una utopía que una realidad y Maquiavelo parece entender de esta manera a desarrollar en losDiscursos (1513-1531) un tratado dirigido no quién gobierna, sino que debe regir, en este sentido, el republicanismo florentino escritor, sobre la base de la grandeza de los pueblos a la libertad, se presenta como la antítesis principados idealistas. Así, las dos principales obras políticas de Maquiavelo, El Príncipe y Los Discursos,correspondientes a las dos formas de organización política en el momento, y curiosamente ambos fueron puestos en libertad en el mismo año, con la diferencia de que el Príncipe fue escrito en doce you rock y el desarrollo de El Discursos escritor florentino tomó casi una década. Este último hecho puede dar una idea del proceso analítico que la preparación de cada una de las obras necesarias, por un lado, el principado era real y había sido por un largo tiempo, entonces era una referencia casi inmediata, histórico, por otro lado, la República apenas constituida y, por tanto, primero tuvo que imaginar, sin referencias claras.
La división ideológica entre república y principado por Maquiavelo, es aún más evidente en el Capítulo II. El autor deja claro que su discurso se referirá sólo a las opiniones sobre la manera de gobernar y principados retenidos debido a la república y ha tratado ampliamente en otros trabajos. Con esta división, Maquiavelo parece establecer una especie de escudo protector alrededor de su trabajo, protegiendo incluso sus propios pensamientos:. Si usted ha decidido abordar la mejor manera de gobernar un principado, dejar a un lado cualquier atisbo de comparación con la república No se refiera a él, de ninguna manera expresar su idealismo ser conveniencia principado brutalmente honesto, porque es el objetivo de la obra. El príncipe, entendida de esta manera, es un manual y, como tal, las observaciones de la obra se puede leer como instrucciones, iluminado por los juicios astutos.
Continuando con el capítulo II, dedicado a establecer las características de los principados hereditarios, Maquiavelo señala que estos son los más fáciles de mantener ya que las personas están acostumbradas a una dinastía y sin alterar el orden establecido por los anteriores gobernantes, el gobernante siempre permanecerán en el poder o si se puede reconquistar fácilmente "fuerza abrumadora" (Maquiavelo 3) expulsarlo momentáneamente. El gobernante hereditario de un principado, el príncipe de la naturaleza, es, naturalmente, también amado por su pueblo.
Es en el capítulo III, donde se empieza a analizar la complejidad del gobierno del principado cuando se trata de "nuevo". Específicamente, esta tercera sección aborda el problema de los principados mixtos, es decir, los territorios que se han agregado a un conjunto anterior. El dinámica implica la aceptación de un territorio a un principado existente puede convertirse en amenazas para el príncipe. En primer lugar, los hombres que apoyaron la conquista creen que el nuevo gobierno a mejorar sus vidas, se sienten decepcionados cuando la experiencia demuestra que no es así y ahora puede ser revelado contra los que habían apoyado para evitar un motín de esta naturaleza, el príncipe debe ejercer las
...