Problemas sobre inductancia.
Enviado por Maicol Gonzalez • 21 de Febrero de 2017 • Apuntes • 411 Palabras (2 Páginas) • 233 Visitas
PROBLEMAS SOBRE INDUCTANCIA
1. Dos alambres paralelos, cada uno de radio a, cuyos centros está separados una distancia d, llevan corrientes iguales en direcciones opuestas. Demuestre, que despreciando el flujo dentro de los alambres mismos, la inductancia L de una longitud l de tal pareja de alambres es: [pic 1]
2. Un alambre de cobre transporta una corriente de 10 A, distribuida uniformemente en su sección transversal. El diámetro del alambre es de 2.5mm y su resistencia por unidad de longitud es de 3.3Ω/km. Hallar las densidades de energía de los campos eléctricos y magnético en la superficie del alambre.
3. Hallar la constante de tiempo para el crecimiento de la corriente en [pic 2] cuando se cierra el interruptor S.
[pic 3]
4. Hallar la corriente en la batería una vez que se ha cerrado el interruptor S en el circuito que se muestra.[pic 4]
5. ¿ Cuantas veces debe transcurrir la constante de tiempo para que la corriente en un circuito LR llegue a 0.10% de su valor de equilibrio?
6. Un alambre largo transporta una corriente distribuida uniformemente en la sección transversal del alambre. Demostrar que la energía magnética por unidad de longitud almacenada dentro del alambre es igual a [pic 5]. Nótese que este valor no depende del diámetro del alambre.
7. Un cable coaxial tiene un conductor cilíndrico interno de radio r1 y un conductor cilíndrico externo con radio interior r2 y radio exterior r3, como se muestra en la figura 2. La inductancia del cable por unidad de longitud está dada por: a) [pic 6]; b) [pic 7]; c) [pic 8]; d) [pic 9]; e) Ninguna de las anteriores.
[pic 10]
figura 4
...