ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de produccion en almacigo y acolchado.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Trabajo  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PRODUCCIÓN QUE SE LLEVÓ ACABO EN EL ALMACIGO.

El almacigo es un recipiente de poli estireno que sirve para germinar semillas y tenerlas en unas condiciones más adecuadas que si las sembráramos directo al suelo y esto nos ayuda a que tenemos una taza de germinación más alta que si sembráramos directo en el suelo, siempre y cuando se tengan bien atendidas.

Para el cultivo en el almacigo lo que hicimos fue preparara un sustrato que le ayudara a nuestras semillas a germinar adecuadamente, para este sustrato lo que utilizamos fue un recipiente, compost de fibra de coco y perlita, a la razón de por cada traste de perlita se colocaron 2 de compost de fibra de coco, después se mezclaron bien y lo mojamos, ya que si no lo regábamos antes de colocarlo en el almacigo iba a ser muy difícil hacerlo ya que el compost de fibra de coco es muy difícil de absorber la humedad cuando está seco, al tenerlo bien húmedo se colocó el en almacigo a ¾ de cada agujerito para tener un buen espacio para colocar la semilla.

Las semillas que utilizamos en este almacigo fueron de col y cebolla, al haber puesto alrededor de 2 o 3 semillas por cada agujerito las tapamos con más de la mezcla que habíamos preparado antes, el almacigo lo colocamos en el invernadero de germinación y lo estuvimos regando cada 3er día hasta que trasplantamos las plántulas a la cama.

La perlita que se utilizó para el sustrato ayuda a que el mismo tenga una mejor consistencia y que guarde la humedad, ya que estas pequeñas piedritas son muy porosas y esto les ayude a que sea un material que conserva mucho la humedad.

El compost de fibra de coco es un material que también es muy bueno para retener la humedad, tiene un PH neutro y también es muy bueno para retener los nutrientes.

PROCESO DE PRODUCCIÓN QUE SE LLEVÓ ACABO EN LA CAMA.

Para el cultivo en este lugar lo que hicimos fue preparar la tierra, repelándolo y escardándolo, esto lo hicimos gracias a un pequeño azadón que nos prestaron en ese lugar, al tenerlo bien limpio asignamos los lugares que iban a tener nuestros cultivos y lo regamos un poco antes se sembrar y trasplantar ya que si no lo hacíamos podíamos sacar la semilla a la hora del primer riego, después lo que hicimos fue sembrar rábanos en una parte de la cama y en la otra trasplantamos las coles que nos nacieron en el almacigo, pero ninguna de estas lograron crecer ya que las condiciones climáticas que hubo no les favorecieron, más bien les perjudicaron y se secaron.

Este lugar lo estuvimos regando todos los días y algunas veces cada tercer día al igual que el almacigo. Para regar lo que utilizábamos era una manguera con un implemento especial y un harnero, el implemento servía para distribuir el agua de una mejor manera y el harnero nos sirvió amortiguar el choque del agua y evitar que las plantas se cayeran o que las sacáramos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (61 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com