Produccion De Bufalos
Enviado por carloszote • 19 de Septiembre de 2012 • 380 Palabras (2 Páginas) • 625 Visitas
EN BÚFALOS
En búfalos se diferencian dos grupos denominados de río y de pantano, los cuales poseen 50 y 48 pares de cromosomas.
Búfalo de rio: existen 18 razas utilizadas para la producción de leche y carne, las principales son Murrah, Jafarabadi, Nili-Ravi, Nagpuri, Surti y la Mediterráneo. En nuestro pais se tienen búfalos puros de las razas Murrah y Mediterráneo y sobresale el búfalo de origen trinitario. En la década de los 90’s y 2000 se dio una importación a Colombia de búfalos Murrah de origen búlgaro y brasilero; de Brasil llegaron los principales linajes, estos linajes se han distribuido en nuestro país como animales puros de origen y cruzados con búfalo Murrah búlgaro y búfalo colombiano.
Búfalo de pantano: el búfalo de pantano tiene gran potencial para la producción de carne y un satisfactorio rendimiento lechero.
La caracterización genética de poblaciones, de razas y de especies permite comprobar el estado de la variabilidad genética, un elemento crucial en la determinación de estrategias de crianza y de programas genéticos de conservación y pensando en un futuro en una evolucion.
Los marcadores moleculares se han utilizado en diferentes poblaciones y grupos raciales del género Bubalus en todo el mundo, tanto para caracterizaciones raciales como para la caracterización de grupos poblacionales con fines de conservación de especies o sub especies en peligro de extinción.
“El análisis de polimorfismos del ADN por medio de la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) que consiste en la amplificación de un fragmento de DNA específico, es hoy en día una de las técnicas más utilizados en las prácticas de genética molecular. La PCR es la técnica más aplicada para el estudio de loci altamente polimórficos como son los STRs (Short Tandem Repeats) o microsatélites, que constituyen regiones de ADN repetitivo de dos a siete pares de bases repetidas una a continuación de la otra, por lo que se les conoce como di, tri o tetranucleótidicas y suponen una fuente de marcadores de gran valor debido a su abundancia a lo largo de los genomas eucariotes, a su naturaleza altamente variable, es decir, polimórficas y su amplificación relativamente sencilla por medio de la PCR. Estos generan un patrón de fragmentos de ADN, que son específicos para cada individuo, el cual está integrado por las combinaciones provenientes del linaje paterno y materno.”
...