Proyecto Jabon de glicerina
Enviado por valentina205 • 26 de Mayo de 2019 • Informe • 465 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
PRESENTADO POR:
[pic 3]
- DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Esta trampa casera para mosquitos, es mejor que cualquier producto químico o repelentes para el hogar, funciona en patios, talleres, oficinas, comedores o cualquier lugar. Los repelentes sólo hacen eso, "repeler", pero no matan ni eliminan a estos molestos insectos. Su efecto pasa en unas horas y si tienes mosquitos en el dormitorio será muy difícil que puedas conseguir un repelente que dure toda la noche sin asfixiarte, intoxicarte, etc.
Esta trampa elimina mosquitos y así evitamos el contagio de muchas enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, es económica y eficaz. Se fabrica con una botella de plástico, se puede encontrar en la basura o se puede reciclar, o sea que puede tener costo cero en cuanto al envase.
- MATERIALES:
- Una botella de plástico usado de 1 ½ litro. (en lo posible que sea de Coca Cola)
- Tres cuartos de litro (3/4 l) de agua
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Un sobre de levadura (entre 10 y 20 gramos)
- Cinta negra (plástico, cartulina o cualquier cosa negra que sirva para forrar la botella, incluso puede ser un calcetín negro que ya no sirva).
- PASOS A SEGUIR
- Consigues una botella de plástico.
[pic 4]
- Se corta como se indica en la imagen. El "embudo" se usará luego.
[pic 5]
- Hervir ¾ de litro de agua, unos diez minutos (el cloro inhibe la proliferación de las levaduras que debes usar luego), agregar cuatro cucharadas de azúcar y revuelves. Ya la has hervido y te quedará algo más de medio litro de agua azucarada. Dejas que se enfríe.
[pic 6]
- Cuando el agua haya enfriado, echar el sobrecito de levadura.
[pic 7][pic 8]
- Mientras dejas que se enfríe bien el agua para poder echar la levadura, tienes tiempo a preparar la botella. La cubres como se indica en la imagen, con una cartulina negra, plástico, un calcetín o lo que tengas. Luego insertas la parte de arriba (el embudo), sin tapa y con el pico hacia abajo. Lo aseguras bien con la cinta o el calcetín y ya la tienes lista.
[pic 9]
- Le echas el agua con azúcar y levadura y tendrás en unos minutos un veneno formidable para los bichos picadores, que entran, pero no podrán salir de la trampa.
[pic 10][pic 11]
- CONCLUSIÓN
Lo que atrae a los insectos es el CO2 y otros gases que desprenden en pequeñísimas (pero suficientes) cantidades las levaduras, o sea los mismos gases y olores que emanamos por nuestra piel; ellos no pueden resistirse y se dan el último baño. Las moscas y otros insectos no picadores, también son atraídos por estos aromas, que para nosotros son imperceptibles. A las tres semanas será necesario cambiar por otro idéntico.
...