Psicologia Y Antropologia
Enviado por paolagasa90 • 22 de Noviembre de 2014 • 622 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
Ambas tiene como fin al ser humano, pero la antropología lo estudia en su totalidad, la psicología e cambio, se necarga de la conducta (la mente humana).
La antropología se encarga de conceptualizar al hombre y comprenderlo desde diferentes enfoques, uno de estos la psicología.
Esta nos sirve para conocernos, explorar la mente al estudiarla y comprender la forma en que actuamos, para mí son un complemento la una para la otra.
La antropología es más general, ya que engloba distintos temas como el arte, cultura, religión, etc.
Una intenta explicar al hombre desde adentro hacia afuera, que en este caso sería la psicología. Esta extrae de la mente las ideas que se ven reflejadas en el exterior, que pueden ser acciones principalmente.
La antropología al contrario de afuera hacia adentro, cómo afecta el medio en el que vivimos nuestra salud mental, porque siempre nos vemos agobiados por situaciones (conflictos) sociales, religiosos etc. Que nos hacen poner ansiosos, nerviosos, entre otras cosas y es aquí cuando vemos perjudicada nuestra mente.
El hombre siempre necesita razonar para hacer las cosas de manera adecuada y ser responsable de sus actos, aunque en ocasiones no sabemos exactamente qué es lo bueno.
Nosotros los seres humanos hemos podido, (gracias a la cualidad que nos hace diferentes de los demás seres vivos ¨la inteligencia¨) manipular la naturaleza y producir muchísimas cosas útiles para la innovación en las diferentes necesidades, ya sean avances tecnológicos, medicina, educación, entre otros. Esto se logra gracias a la capacidad de pensar y razonar que poseemos como seres humanos.
El hombre es un ser siempre busca el sentido a todo. Cuando deja de esforzarse para conseguir lo que quiere, parecen el estrés, la angustia, ansiedad, nerviosismo entre otros que entran dentro de la psicología.
Todo está ligado, los temas de ambas por ejemplo la cultura y la personalidad en los que siempre acaban de la mano ambas ciencias.
Desde siempre existir un equilibrio entre la mente (alma) y el cuerpo (antropología)
Para que se logre la satisfacción con uno mismo y así también con los demás.
Necesitamos siempre seguir un proyecto que le dé sentido a nuestra vida, siempre teniendo que elegir entre distintas alternativas, cada una con diferentes valores. Construimos nuestro camino y nos adaptamos a las dificultades que nos encontramos en este.
También estamos siempre en relación con otros seres y esto en ocasiones nos afecta, pero sabemos que todos tenemos un motivo por el cual estamos vivos y es cuando aprendemos de los demás. Vivimos de la esperanza.
Estudiar al hombre en antropología, se refiere dentro de una sociedad, que por medio de esta se define nuestra personalidad, y que influye mucho el medio en que nos desarrollamos, como ya había mencionado: las costumbres, tradiciones, educación, valores
...