ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulso.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayo  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Pulso

Son los latidos que experimentan las arterias que van expandiéndose, producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Pues, el ritmo del pulso indica la frecuencia cardíaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Como es palpable sobre cualquier arteria superficial, podemos tomarlo fácilmente para determinar nuestro nivel cardiaco.

En educación física el pulso se toma antes, durante y después de un programa de entrenamiento. Para tomar el pulso se usan las yemas del dedo índice y el del medio presionando, suavemente el lugar indicado, hasta sentir el movimiento que realizan las arterias al transportar la sangre. El pulso puede variar por diferentes criterios. Todo esto por 10 segundos, para multiplicarlo por 6 y determinar las pulsaciones por minuto.

 Si se toma el pulso antes de la actividad física, chequearemos la frecuencia cardiaca y respiratoria, esto es de gran importancia ya que permite que el entrenador o atleta sepa si el organismo tiene o no, la capacidad para soportar el trabajo al que será sometido.

 En un estado de reposo hay menor cantidad de latidos por minuto que un cuerpo realizando una actividad física, enfermo, lesionado o experimentando una emoción fuerte. También varía dependiendo del sexo de la persona, las mujeres por lo general tienen el pulso más rápido que los hombres. Otro criterio de variación es la edad de la persona; los bebes menores de un año presenta entre 130 y 140 pulsaciones por minuto. En los niños las pulsaciones son entre 80 y 100 por minuto. En adultos oscila entre 70 y 80 pulsaciones por minuto. Y por último, en cuanto a los adultos mayores no exceden de 60 pulsaciones por minuto.

Si lo tomamos luego del entrenamiento, será para controlar el grado de exigencia de los ejercicios, saber la respuesta de nuestro cuerpo ante tal nivel y establecer la recuperación.

Lugares comunes donde se puede tomar el pulso.

El cuello: pulso carotideo. Zona lateral del cuello.

La muñeca: pulso radial. Zona de la muñeca cercana al pulgar.

La muñeca: pulso ulnar. Zona de la muñeca cercana al meñique

La ingle: pulso femoral. Situado en el muslo (arteria femoral).

La sien: pulso temporal. Directamente sobre la sien.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (49 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com