Punteros En C++
Enviado por shinigami00 • 28 de Septiembre de 2014 • 382 Palabras (2 Páginas) • 491 Visitas
Vamos a intentar explicar cómo funcionan los punteros de forma que no tengan el aspecto de magia negra ni un galimatías incomprensible.
Pero no bastará con entender lo que se explica en este capítulo. Es relativamente sencillo saber qué son y cómo funcionan los punteros. Para poder manejarlos es necesario también comprender los punteros, y eso significa saber qué pueden hacer y cómo lo hacen. Para comprender los punteros se necesita práctica, algunos necesitamos más que otros, (y yo considero que no me vendría mal seguir practicando). Incluso cuando ya creas que los dominas, seguramente quedarán nuevos matices por conocer.
Pero seguramente estoy exagerando. Si soy capaz de explicar correctamente los conceptos de este capítulo, pronto te encontrarás usando punteros en tus programas casi sin darte cuenta.
Los punteros proporcionan la mayor parte de la potencia al C++, y marcan la principal diferencia con otros lenguajes de programación.
Una buena comprensión y un buen dominio de los punteros pondrá en tus manos una herramienta de gran potencia. Un conocimiento mediocre o incompleto te impedirá desarrollar programas eficaces.
Por eso le dedicaremos mucha atención y mucho espacio a los punteros. Es muy importante comprender bien cómo funcionan y cómo se usan.
Creo que todos sabemos lo que es un puntero, fuera del ámbito de la programación. Usamos punteros para señalar cosas sobre las que queremos llamar la atención, como marcar puntos en un mapa o detalles en una presentación en pantalla. A menudo, usamos el dedo índice para señalar direcciones o lugares sobre los que estamos hablando o explicando algo. Cuando un dedo no es suficiente, podemos usar punteros. Antiguamente esos punteros eran una vara de madera, pero actualmente se usan punteros laser, aunque la idea es la misma. Un puntero también es el símbolo que representa la posición del ratón en una pantalla gráfica. Estos punteros también se usan para señalar objetos: enlaces, opciones de menú, botones, etc. Un puntero sirve, pues, para apuntar a los objetos a los que nos estamos refiriendo.
Pues en C++ un puntero es exactamente lo mismo. Probablemente habrás notado que a lo largo del curso nos hemos referido a variables, constantes, etc como objetos. Esto ha sido intencionado por el siguiente motivo:
C++ está diseñado para la programación orientada a objetos (POO), y en ese paradigma, todas las entidades que podemos manejar son objetos.
...