ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica en el ambiente

Sayoli SantiagoDocumentos de Investigación28 de Mayo de 2022

3.469 Palabras (14 Páginas)132 Visitas

Página 1 de 14

Índice

Introducción

  • ¿Hemos cruzado el límite?
  • Problema en México ¿Qué tan grande es?
  • Ciclo de vida para el manejo adecuado de las sustancias químicas
  • Alternativas químicas menos tóxicas y alternativas no químicas
  • Conclusiones
  • Bibliografias


Química en el ambiente

¿Qué es la química? La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que sufre en las reacciones químicas y su relación con la energía.

Esta ciencia ha estado presente en la vida humana desde la antigüedad, ya que en la antigüedad las personas utilizaban tinturas, elixires, ungüentos o perfumes en su vida diaria. Actualmente se encuentran en muy diferentes ámbitos (medicina, agricultura, nutrición, cultura, ocio, informática, etc.) el bienestar común de la humanidad.

 Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2011 Año Internacional de la Química, además, el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie en memoria, así como el año dedicado a la mujer. Eruditos

¿Qué es la química ambiental? Química ambiental El estudio de los procesos químicos que ocurren en el medio ambiente global o cualquier parte de él: suelos, ríos, lagos, océanos, atmósfera y el impacto de las actividades humanas en nuestro medio ambiente y la causa de los problemas.

Por tanto, también aborda el impacto ambiental de las emisiones antropógenos con independencia de su naturaleza, estudiando, reduciendo y/o eliminando, y reduciendo sus cargas nocivas, lo que vigila directamente cualquier proceso de carácter industrial que pueda ser aplicado a la conservación del medio ambiente, especialmente si los seres humanos están involucrados, es El peligro es la aplicación de la química para encontrar problemas y conservar el medio ambiente.

La química atmosférica, con su creciente interés internacional en la ecología (y los acuerdos internacionales como el Protocolo de Kioto sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero), se está convirtiendo en una disciplina cada vez más importante. El desarrollo de esta disciplina demuestra las graves consecuencias para la capa de ozono del uso generalizado de los clorofluorocarbonos. Luego de experimentos con lluvia ácida, una combinación de química ambiental e ingeniería química condujo al desarrollo de tratamientos que reducen las emisiones de la planta.

La química ambiental también se refiere a los procesos, reacciones, evoluciones e interacciones que tienen lugar en grandes volúmenes de aguas continentales y oceánicas como consecuencia de las emisiones antropogénicas de contaminantes. También está trabajando en formas de tratar estas emisiones para reducir sus cargas tóxicas. En particular, la descarga de contaminantes en ríos y lagos ha causado muchos incidentes de contaminación, que solo se vuelven graves si afectan a una comunidad residencial. Estas son las grandes preguntas. Sin embargo, ahora estamos comenzando a darnos cuenta de que existen problemas más complejos que enfrenta el océano.

El suelo, aún una parte menos respetada, es también una parte importante de la biosfera, vinculando las aguas subterráneas con el consumo humano y con el medio ambiente de los lechos de ríos y lagos. Como resultado, hay problemas con los fertilizantes, principalmente en forma de fosfatos, nitratos, nitritos, sulfatos y muchos pesticidas como el conocido DDT. También existe una interacción entre la llamada química sostenible o química verde y la protección del medio ambiente, ya que la primera se estudia desde una perspectiva química y energética (presión, temperatura, tipo de disolvente, etc.), reactivos, etc.).

Los productos químicos son los componentes básicos de todos los seres vivos, tanto vivos como no vivos. En el piso. Muchas sustancias químicas se encuentran de forma natural en el medio ambiente, están en nuestro aire, agua, alimentos y hogares. Otros son sintéticos y se utilizan para

Artículos cotidianos como medicamentos, calculadora, tela o Gasolina. Además, otros productos químicos no se fabrican intencionalmente.

Un subproducto de un proceso químico.

Muchos productos químicos se utilizan para mejorar la calidad de vida.

Ningún daño al medio ambiente y la salud humana. Sin embargo, hay sustancias con ciertos químicos pueden ser dañinos y pueden los riesgos pueden ser controlados apropiadamente.

Sustancias químicas liberadas en el aire, el agua o el suelo durante la producción, el uso o el uso fueron eliminados. Determinar el impacto ambiental sobre la base de la calidad liberación, tipo y concentración de la sustancia, y dónde se encontró. Un poco si se liberan productos químicos en el medio ambiente, pueden ser dañinos incluso si no funcionan. inmediatamente visible. Algunas sustancias químicas reciben más atención que otras entran en la cadena alimentaria y se acumulan o persisten en el medio ambiente con muchos cinco.

Hay hasta 118 elementos químicos conocidos, aunque no todos son abundantes en la naturaleza.

El elemento más abundante en el universo es el hidrógeno, que es el combustible de las estrellas y, en segundo lugar, el helio.

En cuanto a la corteza terrestre y la atmósfera, donde se concentra la vida en nuestro planeta, el oxígeno es más abundante en forma de agua, seguido del silicio, que existe principalmente en forma de rocas y arena.

Otros elementos que se encuentran en abundancia en la corteza terrestre son: aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio e hidrógeno.

En la materia viva (humanos y animales), después del oxígeno, el elemento más abundante es el carbono (en el reino vegetal es el elemento más abundante). También se encuentran en los organismos vivos: hidrógeno, nitrógeno, calcio (en los huesos), fósforo (en los huesos, ADN y ARN), hierro (en la hemoglobina), cloro, potasio, azufre, sodio, magnesio, yodo y zinc.

También existen otros elementos en pequeñas cantidades conocidos como oligoelementos, que son necesarios para el normal funcionamiento del organismo: cobre, cobalto, flúor, boro, manganeso y molibdeno.

¿Hemos cruzado el límite?

Cruzamos la línea

La investigación publicada en el Journal of Environmental Science and Technology sostiene que la actividad humana ha cruzado los límites planetarios del plástico y otros contaminantes, que han sido identificados como una "nueva entidad" potencial. La capacidad de destruir los sistemas de la Tierra. Según los investigadores, hay alrededor de 350.000 de estas "nuevas entidades" en el mercado global, incluidos plásticos, pesticidas, productos químicos industriales, productos químicos en productos de consumo, productos farmacéuticos y antibióticos. Y muchos de ellos llegan al medio ambiente.

"La producción química se ha multiplicado por 50 desde 1950. Se espera que se triplique de nuevo", dijo la coautora del estudio Patricia Villarubia Gómez del Centro de Adaptación de Estocolmo (SRC) en 2050 de la Universidad de Estocolmo. “La proporción de empresas que producen y liberan nuevos productos químicos y otras entidades nuevas en el medio ambiente es incompatible con el mantenimiento de un espacio de trabajo seguro para la humanidad”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recopilaron datos sobre las tasas de producción de productos químicos, junto con las tasas de extracción de combustibles fósiles, que se utilizan para fabricar productos químicos además de su uso como combustible.

A lo largo de varias décadas, se han desarrollado una variedad de iniciativas internacionales a partir de 1992 con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil, donde se llevó a cabo el Capítulo 19 de la agenda. 21 sobre gestión ambiental ha sido aprobada. Esta iniciativa global condujo a la creación del Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química (IFCS), cuyo objetivo es permitir la integración y unificación de los esfuerzos nacionales e internacionales sobre la gestión de la seguridad química (Gärtner et al. 2003). Organizaciones intergubernamentales como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Mundial de la Salud han establecido un Programa Internacional para la Gobernanza responsable de los productos químicos (IOMC) (Tekner et al. 2006). A partir de este programa se creó el llamado Enfoque Estratégico para la Gestión Responsable de los Productos Químicos Internacionales (SAICM), que es un marco de políticas para promover la gestión segura y racional de los productos químicos. Su objetivo es garantizar que los materiales se produzcan y utilicen de manera que se minimicen sus efectos nocivos para 2020 (PNUMA 2007).

El propósito del Convenio de Minamata es proteger la salud humana y el medio ambiente contra las emisiones antropogénicas y la liberación de mercurio y sus compuestos. Este documento fue adoptado en Minamata, Japón en octubre de 2013. La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los diez productos químicos más peligrosos para la salud pública en el mundo (OMS 2013).

Actualmente, el esfuerzo legislativo más importante y ambicioso del mundo para recopilar información y regular la gestión de productos químicos es el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos (REACH) del Departamento de Ingeniería Química de los Estados Unidos de América (ECHA). establecido. La medida impone a la industria química la obligación de proporcionar a los gobiernos europeos información previamente desconocida sobre los productos químicos utilizados en la región. REACH busca sustancias de "alta preocupación", como aquellas que son cancerígenas, mutagénicas o retóxicas, difíciles de descomponer (persistentes) y acumuladas en el cuerpo, así como las llamadas... REACH tiene como objetivo mejorar la gestión de productos químicos en la medida en que mejor proteja la salud humana y el medio ambiente de acuerdo con el principio de "sin registro, sin comercio" (ECHA 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb) pdf (469 Kb) docx (509 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com