Quimica en el ambiente
Enviado por Sayoli Santiago • 28 de Mayo de 2022 • Documentos de Investigación • 3.469 Palabras (14 Páginas) • 105 Visitas
Índice
Introducción
- ¿Hemos cruzado el límite?
- Problema en México ¿Qué tan grande es?
- Ciclo de vida para el manejo adecuado de las sustancias químicas
- Alternativas químicas menos tóxicas y alternativas no químicas
- Conclusiones
- Bibliografias
Química en el ambiente
¿Qué es la química? La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que sufre en las reacciones químicas y su relación con la energía.
Esta ciencia ha estado presente en la vida humana desde la antigüedad, ya que en la antigüedad las personas utilizaban tinturas, elixires, ungüentos o perfumes en su vida diaria. Actualmente se encuentran en muy diferentes ámbitos (medicina, agricultura, nutrición, cultura, ocio, informática, etc.) el bienestar común de la humanidad.
Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2011 Año Internacional de la Química, además, el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie en memoria, así como el año dedicado a la mujer. Eruditos
¿Qué es la química ambiental? Química ambiental El estudio de los procesos químicos que ocurren en el medio ambiente global o cualquier parte de él: suelos, ríos, lagos, océanos, atmósfera y el impacto de las actividades humanas en nuestro medio ambiente y la causa de los problemas.
Por tanto, también aborda el impacto ambiental de las emisiones antropógenos con independencia de su naturaleza, estudiando, reduciendo y/o eliminando, y reduciendo sus cargas nocivas, lo que vigila directamente cualquier proceso de carácter industrial que pueda ser aplicado a la conservación del medio ambiente, especialmente si los seres humanos están involucrados, es El peligro es la aplicación de la química para encontrar problemas y conservar el medio ambiente.
La química atmosférica, con su creciente interés internacional en la ecología (y los acuerdos internacionales como el Protocolo de Kioto sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero), se está convirtiendo en una disciplina cada vez más importante. El desarrollo de esta disciplina demuestra las graves consecuencias para la capa de ozono del uso generalizado de los clorofluorocarbonos. Luego de experimentos con lluvia ácida, una combinación de química ambiental e ingeniería química condujo al desarrollo de tratamientos que reducen las emisiones de la planta.
La química ambiental también se refiere a los procesos, reacciones, evoluciones e interacciones que tienen lugar en grandes volúmenes de aguas continentales y oceánicas como consecuencia de las emisiones antropogénicas de contaminantes. También está trabajando en formas de tratar estas emisiones para reducir sus cargas tóxicas. En particular, la descarga de contaminantes en ríos y lagos ha causado muchos incidentes de contaminación, que solo se vuelven graves si afectan a una comunidad residencial. Estas son las grandes preguntas. Sin embargo, ahora estamos comenzando a darnos cuenta de que existen problemas más complejos que enfrenta el océano.
El suelo, aún una parte menos respetada, es también una parte importante de la biosfera, vinculando las aguas subterráneas con el consumo humano y con el medio ambiente de los lechos de ríos y lagos. Como resultado, hay problemas con los fertilizantes, principalmente en forma de fosfatos, nitratos, nitritos, sulfatos y muchos pesticidas como el conocido DDT. También existe una interacción entre la llamada química sostenible o química verde y la protección del medio ambiente, ya que la primera se estudia desde una perspectiva química y energética (presión, temperatura, tipo de disolvente, etc.), reactivos, etc.).
Los productos químicos son los componentes básicos de todos los seres vivos, tanto vivos como no vivos. En el piso. Muchas sustancias químicas se encuentran de forma natural en el medio ambiente, están en nuestro aire, agua, alimentos y hogares. Otros son sintéticos y se utilizan para
Artículos cotidianos como medicamentos, calculadora, tela o Gasolina. Además, otros productos químicos no se fabrican intencionalmente.
Un subproducto de un proceso químico.
Muchos productos químicos se utilizan para mejorar la calidad de vida.
Ningún daño al medio ambiente y la salud humana. Sin embargo, hay sustancias con ciertos químicos pueden ser dañinos y pueden los riesgos pueden ser controlados apropiadamente.
Sustancias químicas liberadas en el aire, el agua o el suelo durante la producción, el uso o el uso fueron eliminados. Determinar el impacto ambiental sobre la base de la calidad liberación, tipo y concentración de la sustancia, y dónde se encontró. Un poco si se liberan productos químicos en el medio ambiente, pueden ser dañinos incluso si no funcionan. inmediatamente visible. Algunas sustancias químicas reciben más atención que otras entran en la cadena alimentaria y se acumulan o persisten en el medio ambiente con muchos cinco.
Hay hasta 118 elementos químicos conocidos, aunque no todos son abundantes en la naturaleza.
El elemento más abundante en el universo es el hidrógeno, que es el combustible de las estrellas y, en segundo lugar, el helio.
En cuanto a la corteza terrestre y la atmósfera, donde se concentra la vida en nuestro planeta, el oxígeno es más abundante en forma de agua, seguido del silicio, que existe principalmente en forma de rocas y arena.
Otros elementos que se encuentran en abundancia en la corteza terrestre son: aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio e hidrógeno.
En la materia viva (humanos y animales), después del oxígeno, el elemento más abundante es el carbono (en el reino vegetal es el elemento más abundante). También se encuentran en los organismos vivos: hidrógeno, nitrógeno, calcio (en los huesos), fósforo (en los huesos, ADN y ARN), hierro (en la hemoglobina), cloro, potasio, azufre, sodio, magnesio, yodo y zinc.
También existen otros elementos en pequeñas cantidades conocidos como oligoelementos, que son necesarios para el normal funcionamiento del organismo: cobre, cobalto, flúor, boro, manganeso y molibdeno.
¿Hemos cruzado el límite?
Cruzamos la línea
La investigación publicada en el Journal of Environmental Science and Technology sostiene que la actividad humana ha cruzado los límites planetarios del plástico y otros contaminantes, que han sido identificados como una "nueva entidad" potencial. La capacidad de destruir los sistemas de la Tierra. Según los investigadores, hay alrededor de 350.000 de estas "nuevas entidades" en el mercado global, incluidos plásticos, pesticidas, productos químicos industriales, productos químicos en productos de consumo, productos farmacéuticos y antibióticos. Y muchos de ellos llegan al medio ambiente.
...