Quimica moles
Enviado por Nekrum • 2 de Marzo de 2014 • Tesis • 550 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
Objetivo.
Estudiar, comprender y demostrar la relación que existe entre volumen y número de moles a una temperatura y presión constantes, mediante un experimento y una investigación bibliográfica.
Comprobar la ley de Avogadro desarrollando un experimento.
Procedimiento:
Los pasos que se desarrollaron para realizar este reporte son:
1.- Se realizó una investigación bibliográfica desde las leyes de los gases para enfatizar en la ley de Avogadro.
2.- Con ayuda del profesor José Antonio Felipe Espinosa Gallegos se eligió un modelo para representar la relación que existe entre el volumen y la cantidad de masa cuando la temperatura y la presión es constante.
3.- Elegido el experimento se procedió a conseguir los objetos necesarios y realizarlo.
Para realizar el experimento se utilizaron los siguientes instrumentos.
1 Probeta.
1 Vaso de precipitado.
1 Base universal.
1 Anillo de acero.
1 Jeringa.
1 Manguera de laboratorio.
Primero nos concertamos de estar a una temperatura y presión constante
Se colocó la base universal y sobre esta el vaso de precipitado con suficiente agua, la jeringa se selló a la manguera de un extremo, a la probeta se le coloco agua suficiente y se le coloco el otro lado de la manguera. Con suficiente cuidado se metió la probeta (al revés y con la manguera dentro) al vaso de precipitado. De tal manera que quedo un volumen de aire y otro con agua dentro de la probeta, se terminó colocando el anillo universal para asegurar que la probeta se encontraba recta.
Desarrollando el experimento; se introducía una determinada masa de aire que contenía la jeringa dentro de la probeta mediante la manguera de laboratorio durante varias repeticiones.
4.- Conforme al experimento se realizaron las anotaciones correspondientes a los resultados. Y se interpretaron para la redacción de las conclusiones.
Resultados:
La ley de Avogadro nos dice que el volumen de un gas es directamente proporcional al número de moles de ese gas, a temperatura y presión constante.
Esto se puede interpretar de diferentes formas, la siguiente es la nuestra; al tener una presión y un volumen constante en un sistema, al introducir masa (de un gas) a un determinado volumen este aumentara proporcionalmente, y al reducirle masa igualmente el volumen disminuirá.
Para cuantificar se realizó una tabla que contiene la altura a la que se encontraba el agua en la probeta, y en el vaso de precipitado, la cantidad de aire que se insertaba con la jeringa.
Se obtuvieron los siguientes resultados:
Probeta inicial. Vaso de precipitado.
Inicial. Cantidad de aire insertado. Probeta final. Vaso Final.
1 55 ml 600 ml 4.46×〖10〗^(-5) mol. (1 ml) 54 ml 601 ml
2 54 ml 601 ml 8.92×〖10〗^(-5) mol.
...