Qué Hacer En Caso De Quemaduras Por Agua Caliente
Enviado por arnaldilop • 27 de Septiembre de 2013 • 550 Palabras (3 Páginas) • 581 Visitas
Hoy es un buen día para que te leas completito este siguiente articulo que escribí pensando en algunas cosas importantes a la hora de brindar los primeros auxilios, te aseguro que (esperando nunca tengas que usar ninguna técnica) ayudarás a salvar vidas con tu pronta intervención.
Pensando mucho en los accidentes caseros no puedo dejar pasar por alto el de las quemaduras por agua caliente, estadisticamente es uno de los mas comunes y se da en niños pequeños sobre todo.
Aquí es necesario poner especial cuidado en las cosas que nosotros como adultos cocinamos y sobre todo especial atención a el tránsito de nuestros hijos por la cocina, la mayoría de las veces, estos accidentes suceden por una inadecuada o nula supervisión de los adultos que están a cargo de los niños, y no esta por demás mencionar que las consecuencias son devastadoras, en verdad no existe nada mas triste que ver la vida de un pequeño bajo esas circunstancias.
Para dejar en claro las consecuencias de este tipo de quemaduras quiero compartir con ustedes que cualquier exposición de nuestra piel a al agua caliente o hirviendo provoca en esta una reacción de desintegración del tejido, es decir, nuestra piel se destruye literalmente, “derritiéndose” a tal grado de penetrar en todos los tejidos que la componen.
También cabe mencionar que las quemaduras son de los pocos accidentes en los que la intervención de los primeros auxilios difícilmente cambian la consecuencia de la lesión, sin embargo, la aplicación de estos puede aminorar la gravedad de esta misma.
Como en artículos anteriores, me gustaría recalcar una y otra vez que la SEGURIDAD ES PRIMERO, la prevención es un arma infalible contra este tipo de casos, sobra decir que muchas de estas tragedias se pudieron haber evitado con un cuidado mayor.
Pero pasemos entonces a los cuidados, para después postear la intervención ante un accidente por agua caliente.
En el área de cuidados podemos hacer lo siguiente:
Mantener en todo momento a los menores fuera de la cocina (en verdad NO TIENEN NADA QUE HACER ALLÍ)
Observar a cada instante las actividades o juegos de nuestros hijos y revisar que sean fuera de dicha área (cocina)
Cuando son pequeños y no pueden regular por sí solos el agua de la regadera hay que hacerlo nosotros a una temperatura adecuada para su piel.
Probar el alimento antes de dárselo al bebé, especialmente si lo calentamos en el microondas
NUNCA deje a los niños solos en una bañera
En el área de Intervención hay que hacer lo siguiente:
Refrescar el área quemada con abundante agua durante 20 ó 30 minutos.
Cubrir la lesión con un vendaje húmedo (pueden ser también sabanas, pañuelos o camisetas, siempre húmedas).
Por ningún motivo aplicar pomadas, ungüentos
...