¿Qué es la vida para los idealistas, materialista y los científicos?
Enviado por Hananda Garcia • 6 de Diciembre de 2016 • Trabajo • 3.397 Palabras (14 Páginas) • 330 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
L.B.N “4 de febrero” (Libre escolaridad)
Cátedras: ciencias biológica, física, química y matemática.
[pic 1]
Integrante:
Trujillo Zulney 23.529.257
Índice
Introducción
¿Qué es la vida para los idealistas, materialista y los científicos?
El agua como medio apropiado para la vida
El agua como acelerador de la vida hidrotermal
Teoría de la panspermia
Origen comisco de la vida
La atmosfera del planeta para la evolución de la vida de acuerdo a la reflexión solar
La generación espontánea
Evolución química y celular prebiótica (ingredientes de la vida
Aparición de la molécula biológica
Teoría glacial
Teoría de los principios simples
La biogénesis en convertir los alimentos en energía
Teoría mecanista
Aproximación en años de la formación de la vida en el planeta tierra
Molécula de incertidumbre termodinámica, molécula por disipación de la luz solar y la tierra. (fotones)
Homopolaridad, bombardeo de moléculas por radiación
Teoría de los primeros compuestos
Comparación entre la vida basada en el carbono y el cilicio
Conclusión
Bibliografía
Introducción
Este trabajo se realizo para saber cual es el origen de la vida, las teorías que lo explican, saber sobre los primeros compuestos, comparar la vida entre el cilicio y el carbono, entre algunas teoría esta la glacial entre otras cosas que se verán en el desarrollo del trabajo.
¿Qué es la vida para los idealistas, materialista y los científicos?
La vida para los materialistas es que la vida surgió de la materia, mientras que para los idealistas la vida fue creada por un pensamiento, una idea, un dios y para los científicos que vida viene creada hace millones de años y que nosotros somos descendencia de los monos.
El agua como medio apropiado para la vida
La importancia del agua en la vida puede entenderse si nos referimos a las funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos. En las funciones que permiten a los organismos manejar la energía para sintetizar y degradar compuestos, el agua juega un papel determinante. Así mismo, los compuestos orgánicos, fuente de energía, se transportan a través del agua. La fotosíntesis no podría tener lugar en los vegetales fotosintéticos, sin la presencia de la molécula de agua. La fase luminosa requiere de la ruptura de la molécula de agua (fotólisis) para disponer de los electrones necesarios para el proceso. Todos los organismos dependen de las funciones realizadas por los vegetales (autótrofos) de manera que sin el agua, este importante eslabón de la cadena vital, no sería posible la vida como la conocemos. Así, el agua es al mismo tiempo un insumo y un vehículo. La circulación tanto de nutrientes como de desechos utiliza dentro de los organismos al agua como componente básico de los fluidos vitales.
Sin hablar del aspecto recreativo, cultural y lúdico que representa el agua para el hombre, su vida depende del agua en todo momento. Cerca del 75 % de su peso es agua.
El origen de la vida fue en el agua, y dentro del mar como seres anaerobios ya que en principio no había aire respirable. Aún cuando se vive fuera de ella, todos consumimos agua a diario, sin detenernos a pensar en la importancia que tiene para nuestro organismo. Nada menos que el 80% es agua. En un principio, nuestro planeta estaba constituido solo por agua, que cubría todas las masas de la tierra. La vida, entonces, surgió del agua. El agua es la sustancia más abundante sobre la tierra y constituye el medio ideal para la vida.
El agua como acelerador de la vida hidrotermal
La teoría de las fuentes hidrotermales sobre el origen de la vida
Una fuente hidrotermal.
Para empezar a explicarlo, debemos fijarnos en uno de los elementos de LUCA: su membrana.
Bajo la luz de la teoría de las fuentes hidrotermales sobre el origen de la vida, la membrana que “encerraba” el interior de LUCA debió ser permeable, a diferencia de las que encontramos en nuestras células (entre ellas, las neuronas). La pared de nuestras células está preparada para ser selectivamente permeable a los elementos que sirven para la vida de la célula, es decir, impermeable a la inutilidad o a lo peligroso). La pared de aquella primera célula, LUCA, debió de ser todo lo contrario: en lenguaje llano, un coladero.
¿Cómo pudo servir una membrana así al origen de la vida? Parece ser que LUCA estuvo en el lugar exacto en el momento justo.
Las fuentes hidrotermales son “chimeneas submarinas” que se suelen encontrar cerca de los lugares de actividad volcánica oceánica y que son ricas en elementos químicos que pueden “dar pie” a complejas reacciones químicas orgánicas. Podemos decir que son un concepto similar a la “sopa primitiva” pero en ellas, además, se añade algo que según la teoría de las fuentes hidrotermales sobre el origen de la vida es clave: la diferencia de compuestos y temperatura entre lo que expulsa la fuente hidrotermal y el agua marina.
Lugares como las fuentes hidrotermales parecen indicados para la formación de moléculas vitales como el ARN o el ADN y, a la vez, parecen indicados para que estas protocélulas “aprendan” a obtener su propia energía. ¿Cómo? La clave está en la mencionada diferencia entre la chimenea de la fuente hidrotermal y el agua marina.
Ambos tipos de sustancias (la hidrotermal y el agua de mar) “contienen” diferente nivel de protones e iones. En esta diferencia hay energía simple. Escasa pero suficiente para alimentar a una célula.Si situamos entre la corriente hidrotermal y el agua marina una célula con membrana “aún sin terminar” como LUCA, estos protones e iones la atravesarán sin problema.
Teoría de la panspermia
La panspermia incluye todo un conjunto de teorías que tienen en común considerar que el origen de los seres vivos está en gérmenes que se distribuyen por todo el espacio.
El griego Anaxágoras (S. Va. de C.) fue el primero en proponer el término panspermia para explicar la aparición de los organismos del barro. Entendía que gérmenes del éter o espermatas fecundaban el lodo.
XIX y XX, el químico Arrhenius, mantenía tales como las esporas podrían haber surcado el espacio y llegar hasta la tierra. Hoy se sabe que es imposible que bacterias u otros microorganismos puedan surcar el espacio, puesto que serían destruidos por diversas radiaciones.
...