RECONOCIMIENTO DE CONCUBINATO
Enviado por Charly Rochaz • 28 de Junio de 2017 • Práctica o problema • 2.293 Palabras (10 Páginas) • 406 Visitas
MARISELA MARTÍNEZ MENDOZA
JURISDICCIÓN VOLUNTARIA
RECONOCIMIENTO DE CONCUBINATO
Expediente:
Escrito Inicial
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN
TURNO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
MARISELA MARTÍNEZ MENDOZA por derecho propio y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en calle Puerto Alvarado número 55 colonia Ampliación Casas Alemán, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México; autorizando en términos del artículo 112 párrafo cuarto y séptimo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, al Licenciado en Derecho JOSÉ FERNANDO GONZÁLEZ FUENTES, con cédula profesional número 2088202, debidamente registrada ante la Primera secretaria de acuerdos de la Presidencia y del Pleno de este H. Tribunal bajo el folio y autorizando en términos del párrafo cuarto del artículo procesal invocado que a la letra dice: “…Las personas autorizadas conforme a la primera parte de este párrafo, deberán acreditar encontrarse legalmente autorizadas para ejercer la profesión de abogado o Licenciado en Derecho, debiendo proporcionar los datos correspondientes en el escrito en que se otorgue dicha autorización y exhibir su cédula profesional o carta de pasante en su primera intervención, en el entendido que el autorizado que no cumpla con lo anterior, perderá la facultad a que se refiere este artículo en perjuicio de la parte que lo hubiere designado, y únicamente tendrá las que se indican en el último párrafo de este artículo. Las personas autorizadas en los términos de este artículo, serán responsables de los daños y perjuicios que causen ante el que los autorice, de acuerdo a las disposiciones aplicables del Código Civil para el mandato y las demás conexas, salvo prueba en contrario. Los autorizados podrán renunciar a dicha calidad, mediante escrito presentado al tribunal, haciendo saber las causas de la renuncia. Los tribunales llevarán un libro de registro de cédulas…” ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 893, 894 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal en vigor, en la Vía de Jurisdicción Voluntaria promuevo diligencias de información testimonial para acreditar la situación de CONCUBINATO que la suscrita guardaba respecto de mi finado concubino el señor GILBERTO VÁZQUEZ ALFARO, por más de DIEZ años, a fin efectuar gestiones ante diversas Autoridades Administrativas y Judiciales; fundándome en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.
H E C H O S
1.- Con fecha 2 de agosto de 2012, falleció el señor GILBERTO VÁZQUEZ ALFARO, tal como lo acredito con la copia certificada del acta de su defunción, con número de Folio A152212592, emitida por la Secretaría de Gobernación, misma que se exhibe como ANEXO UNO.
2.- Es de manifestarse bajo protesta de decir verdad, que mi finado concubino nunca contrajo matrimonio, tal como se acredita con la copia certificada del acta de su defunción, con número de Folio A152212592, emitida por la Secretaría de Gobernación, y como se lee en la anotación del acta de defunción exhibida como ANEXO UNO.
3.- Se hace del conocimiento de su Señoría, bajo protesta de decir verdad, que mí finado concubino reconoció a dos hijos el primero de nombre ENRIQUE VÁZQUEZ ALFARO, tal como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento, con número de Folio 46968926, emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, misma que se exhibe como ANEXO DOS. Y la segunda de nombre ANA GEHIDY VÁZQUEZ VÁZQUEZ, tal como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento, con número de Folio A152212589, emitida por la Secretaría de Gobernación, así como con la copia certificada del acta del acta de adopción mismas que se exhibe como ANEXO TRES Y CUATRO; personas quienes actualmente pueden ser localizadas en calle Francisco Javier Mina número 54 Colonia Ampliación San Pedro Xalpa, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.
4.- En este orden de ideas, he de manifestar que la suscrita trabajaba en la oficina de la Tesorería del Distrito Federal, ubicada en Avenida Sur de los cien metros, número 80, Colonia Vallejo, en el Distrito Federal hoy Ciudad de México, realizando funciones de control de trabajo de los Actuarios y el señor GILBERTO VÁZQUEZ ALFARO, laboraba también en dicha dependencia como Actuario Fiscal en el Departamento de Ejecución Fiscal; lugar donde nos conocimos en el año de 1997.
5.- Es el caso, que el señor GILBERTO VÁZQUEZ ALFARO, me empezó a cortejar; por lo que a fines del año dos mil uno,
la suscrita y el señor GILBERTO VÁZQUEZ ALFARO de común acuerdo iniciamos una relación marital complementándonos en nuestras obligaciones reciprocas de proporcionarnos alimentos, mutuo afecto, cuidados cuando alguno nos enfermábamos, nuestros familiares se conocieron y convivieron con la suscrita y mi concubino proporcionándonos consideraciones de respeto y apoyo, por lo que nuestra unión libre fue aceptada por nuestras respectivas familias, sin estar unidos en matrimonio entre sí. Hechos que les constan a los C.C.
6.- Cabe precisar que durante nuestro concubinato, vivimos juntos en el domicilio ubicado en calle Francisco Javier Mina número 54 Colonia Ampliación San Pedro Xalpa, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, y durante el tiempo en que vivimos juntos, de común acuerdo decidimos tener un hijo en el mes de agosto de 2002, sin embargo, el proceso de gestación sólo duró dos meses, ya que no se logró que mi hijo naciera; en virtud de que por salud se me tuvo que practicar un legrado.
7.- Superado el doloroso proceso de haber perdido a nuestro hijo, es que de nueva cuenta intentamos procrear a otro hijo, quien si llegó a los nueve meses de gestación sin embargo desgraciadamente nació muerto, hecho que acredito con la constancia de alumbramiento de fecha 27 de julio de 2003., donde se acredita fehacientemente que el padre lo era el señor GILBERTO VAZQUEZ ALFARO. Para sustentar lo manifestado, en éste acto exhibo el original del documento emitido por la institución de salud donde fue el proceso de parto, que se exhibe como ANEXO CINCO. Tan dolorosos fueron dichas pérdidas humanas de nuestros hijos, es que decidimos ya no tener familia.
...