REFLEXIÓN SOBRE EL ABORTO
Enviado por 0205hets • 20 de Marzo de 2016 • Síntesis • 1.205 Palabras (5 Páginas) • 1.339 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
ACTIVIDAD NO. 6
TRABAJO COLABORATIVO No. 1
ÉTICA (PARA PREGRADO)
GRUPO 100001_12
FABIO ORLANDO PUENTES
HUBERTO ENRIQUE TORNÉ SALAS
TUTOR
CESAR OSWALDO IBARRA
ABRIL 19 DE 2014
INTRODUCCIÓN
Con el presente trabajo se trata de realizar reflexiones sobre el aborto y la eutanasia ya que son dos temas complejos que generan un gran impacto en la sociedad ya que están vinculados con quitarle la vida a las personas por cualquiera que sea el motivo; la eutanasia y el aborto son temas de bastante análisis y estudio antes de tomar esa decisión irreversible de llevarlos a cabo.
Las reflexiones realizadas por los estudiantes dejen ver sus puntos de vista de acuerdo a la realidad que vive la sociedad con estas prácticas basándose en los documentos analizados y exponiendo su punto de vista personal.
JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo se hace con el fin que los estudiantes hagan un intercambio de conocimientos de acuerdo a los aportes realizados por cada uno de los integrantes del grupo colaborativo realizando reflexiones sobre las temáticas objeto de estudio como son el aborto y la eutanasia; tratando de familiarizarse con estos temas estudiados teniendo un entendimiento claro y práctico de los temas específicos.
De acuerdo a lo anterior se busca que los distintos aportes significativos permitan realizar un buen trabajo en el cual se reflejará el punto de vista o la reflexión de cada uno de los miembros del grupo colaborativo.
OBJETIVOS
GENERAL
- Analizar el material objeto de estudio sobre la eutanasia y el aborto.
ESPECÍFICOS
- Interactuar con los integrantes del grupo y con el tutor del curso a través de la realización del trabajo colaborativo.
- Reflexionar sobre los temas propuestos como son el aborto y la eutanasia.
- Lograr la familiarización con los temas estudiados.
REFLEXIÓN SOBRE EL ABORTO
El aborto es un tema complejo que genera múltiples muertes en nuestra sociedad; es triste y duele reconocerlo pero la solución a la mayoría de irresponsabilidades que terminan en un embarazo es el aborto clandestino debido a que es una práctica ilegal; las leyes son específicas y claras determinando cuales son las situaciones donde será permitido o aceptado un aborto; una malformación, embarazo producto de una violación o cuando esté en riesgo la vida de la madre. Pero hay parejas porque debemos incluir al hombre también que toman una decisión de realizar un aborto por otros factores que no ameritan que se deba realizar esta práctica.
En las sociedad juega un papel importante los aportes que realizan las leyes, la iglesia y la ciencia debido a que cimentan ciertos valores sobre las personas pero que de una u otra manera se mal interpretan para beneficiar a unos y perjudicar a otros como es el caso del aborto; de acuerdo a las doctrinas religiosas un aborto es privar a un ser de su nacimiento; las leyes estiman situaciones en las cuales una mujer puede realizar un aborto y la ciencia tiene opiniones donde no consideran que un embarazo de días o primeras semanas de gestación pueda tener un ser humano en proceso y esto motiva a algunas personas a que tomen la decisión de esta práctica abortiva. Cabe destacar que todos los seres humanos tienen derecho a la vida por cualquiera que haya sido la situación que se generó el embarazo; antes de realizar un aborto deben analizar sobre el delito que están cometiendo de quitarle la vida a un ser inocente; debe prevalecer la vida de las personas y de esta manera aumentará el valor por la vida; debe haber una educación con respecto a este tipo de situaciones que exista un alto grado de conciencia entre todas las personas que se involucran en realizar un aborto como son los profesionales de la salud y los padres del ser al cual van a privar de su nacimiento. Respetando las creencias religiosas de cada uno de los miembros de la sociedad se puede decir que la vida es un regalo de Dios y él es el único que decide cuándo puede quitarla no es el hombre que por caprichos o irresponsabilidades busque solución a sus problemas recurriendo al aborto y lo peor del caso lo realizan de manera clandestina lo cual genera complicaciones y muchas veces la muerte de la madre. El hombre transmite la vida pero no la crea sólo Dios puede hacerlo.
...