REVISION INVITADA La macrocitosis alcohólica-¿hay un papel para Acetaldehído y aductos?
Enviado por Carlos Cabarcas • 8 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 1.076 Palabras (5 Páginas) • 220 Visitas
REVISION INVITADA
La macrocitosis alcohólica-¿hay un papel para Acetaldehído y aductos?
ONNI NIEMELA y SEPPO PARKKILA
EP Central Hospital, Laboratorio y el Departamento de Química Clínica y el Instituto de Tecnología Médica, Universidad de Tampere, Finlandia.
Abstracto
Aunque se sabe que el abuso del alcohol causa una amplia gama de efectos adversos sobre la formación de células sanguíneas, Los mecanismos por los cuales el alcohol ejerce sus acciones tóxicas han permanecido mal definidos. Corpuscular media elevada Volumen (MCV), macrocitosis, es la anormalidad morfológica más típica inducida por el exceso de consumo de etanol. En este trabajo se revisan datos recientes que indican que el acetaldehído, el primer metabolito puede Desempeñar un papel en los trastornos hematológicos en las células sanguíneas periféricas y en la médula ósea de los pacientes alcohólicos. Estudios en animales de experimentación y en alcohólicos humanos han demostrado que el acetaldehído puede unirse a Proteínas y constituyentes celulares que forman aductos estables. Se han encontrado niveles elevados de aductos Eritrocitos en los consumidores de alcohol, que también pueden estar asociados con los efectos inducidos por el etanol en la hematopoyesis y Consecuencias adversas en las funciones celulares.
Efectos del etanol en las células sanguíneas
Una variedad de aberraciones hematológicas son asociadas con el consumo excesivo de alcohol, el consumo excesivo de etanol está sobre-representado en el hospital general en Pacientes con células sanguíneas periféricas anormales Recuentos o índices de glóbulos rojos y el alcohol es la causa más frecuente del aumento del tamaño de los glóbulos rojos (Macrocitosis) .Estudios sobre poblaciones adultas Han sugerido una incidencia del 4% de macrocitosis Con seguimiento, lo que sugiere que el 65% de Los pacientes son consumidores de alcohol. Aunque la macrocitosis Es común en anémicos y alcohólicos no anémicos, parece ser aún más común en personas sin anemia. En pacientes anémicos Alcohólicos, los eritrocitos son macrocíticos O normocítico.
Cuando hay deficiencia de hierro simultaneo, puede verse una mayor distribución de glóbulos rojos (películas de sangre dimórfica). La Morfología de los glóbulos periféricos en los Pacientes alcohólicos son típicamente más ovalados y también puede haber cantidades excesivas de estomatocitos y knizocitos en circulación.
La anemia se observa con frecuencia en alcohólicos Que también sufren de enfermedad del hígado. Los pacientes a menudo tienen una deficiencia de folato concomitante Y alteraciones megaloblásticas en la medula ósea y en enterocitos. La Anemia hemolítica Es también común. La morfología de los eritrocitos puede Mostrar varias anormalidades incluyendo estomatocitos, Knizocitos, células diana, células acantoides y Células irregularmente espiculadas. Estudios sobre la médula osea han revelado aberraciones, especialmente En el linaje de células eritropoyéticas, incluyendo Vacuolización y alteraciones sideroblásticas en los eritroblastos. Se han encontrado sideroblastos patológicos, que contienen numerosos gránulos de hierro dispuestos en un anillo alrededor del núcleo, entre 25-30% de los alcohólicos, particularmente en aquellos con anemia, desnutrición y deficiencia de folato.
La trombocitopenia (bajo recuento de plaquetas) es Común en pacientes con intoxicación reciente, el etanol aparentemente suprime la producción de plaquetas, Porque como resultado de la administración experimental de etanol, La trombocitopenia ocurre en la mitad de sujetos normales. Más del 50% de Pacientes hospitalizados con antecedentes de haber bebido recientemente muestran trombocitopenia, que típicamente requiere unos días haber bebido mucho para desarrollarse. Cuando se retira el etanol, el Recuento de plaquetas vuelve a normal o supernormal (Trombocitosis de rebote) en 1 - 3 semanas.
...