ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  3.872 Palabras (16 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 16

• 15 páginas

Descargar

publicidad

publicidad

EL CONDE DE MONTECRISTO

CAPITULO I

Edmundo Dántes era un marinero que llegó a Marsella y tiene un platica con el señor Morrel, y con Danglars con quien no se lleva muy bien.

CAPITULO II

Dantés visita a su padre y su vecino los visita el cuál es amigo de Danglars pero también se lleva muy bien con Dantés.

CAPITULO III

Fernando quiere con Mercedes que es la novia de Edmundo pero ella lo quiere solo como un hermano y cuando llega Dantés a casa de Mercedes Fernando se enoja y se va, y Danglars y Caderousse lo provocan como de broma para que tome venganza y Fernando se la cree.

CAPITULO IV

Danglars y Fernando planean hacer que encarcelen a Dantés acusándolo en una carta anónima.

CAPITULO V

Danglars y Caderousse se alegraron que lo planeado de la carta fuera solo una broma. En el banquete de bodas apresan a Dantés porque lo acusan de Bonapartista y Danglars y Caderousse sospechan de Fernando, pero les da miedo hablar.

CAPITULO VI VIII

Villefort es un hombre que va a sustituir al procurador del rey y al él le toca el asunto de Dantés, y cuando lo interrogan se dan cuenta que en una carta que él traía que no había leído decían cosas muy importantes del papá de Villefort y le dicen que no hable nada de eso y lo dejan libre y el obedece.

CAPITULO VII

Al siguiente día lo llamaron y lo llevaron en una lancha a una isla que cuando se dio cuenta era el Castillo de IF que era una prisión.

CAPITULO VIII

Mientras está ahí en lo único que piensa es en Mercedes y que quería hablar con el gobernador porque el no era culpable de nada pero no lo dejaban.

CAPITULO X

El rey se preguntaba por Napoleón porque había rumores de que iba a entrar.

CAPITULO XII

Villefort y su padre Noirtier charlan de aquella carta que se habían traído de la Isla de Elba en la cual decía que Noirtier era bonapartista.

Entonces el Sr. Noirtier quiere ir a ver al rey.

CAPITULO XIII

Napoleón había regresado al trono y el Sr. Morrel fue con Villefort a pedir que liberaran a Dantés ya que el reino de Luis XVIII había caído, pero no logró nada. Luego volvió a subir Luis XVIII y el padre de Dantés perdió esperanzas y murió.

CAPITULO XIV

El gobernador va a visitar a los calabozos porque era su encargo y visita a los peligrosos donde había locos y también estaba Dantés el cuál pidió que le explicaran la razón por la que estaba ahí.

Un día oyó unos ruidos y estuvo como tres horas oyéndolos y tratando de descifrarlos y decidió tocar la pared para ver si se callaba y si si se callaba concluiría que era un preso, toco y si se callo el ruido; Dantés quiso asegurarse de sí su vecino en realidad había dejado de trabaja, por lo que escucho con atención. Todo seguía muy silencioso, Dantés supuso que su vecino desconfiaba del, pero no perdió la esperanza y siguió trabajando buscando, hasta que haló un obstáculo y reconoció que había hallado una viga que atravesaba, y cerraba el agujero. Dantés se desesperó y empezó a reclamarle a Dios.

CAPITULO XV

Y mientras se quejaba en voz alta, oyó que le contestaban “¿Quien habla de Dios y desesperación al mismo tiempo?” Dantés empezó a hablar con esa persona que estaba al otro lado y empezaron a dar Datos suyos para identificarse, (el vecino era el número 27) No se trataba mas que de un viejo que llevaba encerrado cuatro años mas que Edmundo, este le contó de sus planes de hacer un hueco que llevaba ya haciendo desde tiempo atrás, pero que lo malo era que daba al jardín donde había guardias. Después de platicar un rato, los dos concluyeron que

Seguirían haciendo su conspiración en secreto para luego de ahí escapar al mar.

CAPITULO XVII

El abate Faría ( el vecino del calabozo de Dantés) era un viejo sabio y audaz y todo era por sus más o menos 12 años que llevaba en el Castillo de If. Tenía un Pasadizo donde podía pasar al otro Calabozo (el de Dantés) y tenía lugares ocultos donde guardaba cosas que había fabricado como por ejemplo unas plumas que había hecho a base de Hollín y vino. Cuando Dantés se encontraba con él, se pusieron a adivinar y resolver quien era el que había conspirado contra él, y descubrieron:

Que Danglars no quería que Dantés fuera capitán del Faraón; Fernando lo odiaba por ser prometido de mercedes; Ellos dos y Caderousse ebrio, habían escrito la carta en la taberna del tío Pánfilo.Que Noiriter era padre de Villefort.

CAPITULO XXIV

Al Abate le daban como ataques que él decía “accesos” y le salía espuma por la boca y luego quedaba como muerto y cuando sintió que le iba a dar uno, le dio instrucciones a Edmundo de darle unas gotas de un vino. Ya que le dio, Dantés hizo lo prometido y el Abate despertó pero en esta ocasión quedó muy débil y le dijo a Dantés que él tendría que escapar solo, puesto que él ya no podría nadar.

CAPITULO XVIII

Faría le contó a Edmundo la historia de la familia de su Jefe del cual era secretario, (Spada) y como fue que no llegaron a tener muchas riquezas, y las herencias que entre estos se dejaban también le enseño un trozo de papel en el cuál había un escrito incompleto, mismo que Faría había completado, hablaba de un tesoro y el abate se lo regaló a Dantés y le indicó donde se encontraba (En la Isla de Monte- Cristo entre unas grutas) puesto que Faría consideraba a Dantés como su hijo.

Pasó un tiempo hasta que a Faría le dio otro Acceso y en este Falleció, lo que hizo Dantés fue que a la hora de que metieron el cadáver del viejo en una bolsa, intercambio el cuerpo, metiendose él en la bolsa y fue arrojado al mar, que era el cementerio del Castillo de If. Nadó y nadó, vio que un bote se estrellaba y cuando otro bote lo recogió, él inventó que él iba a bordo de ese bote para que no lo descubrieran, EL bote que lo recogió se llamaba “ la joven Amelia” los cuales eran unos contrabandistas, y se empezó a llevar muy bien con uno llamado Jacopo, la Joven Amelia fue a la isla de Monte Cristo,, porque estaba solitaria y podían estar ahí sin que los descubrieran, La noche antes de la partida, Dantés no pudo dormir, y se la pasó soñando con Grutas, le dijo al dueño del barco que Edmundo iba a manejar el barco toda la noche, Dantés se confundió cuando le dijeron que ahí, no había grutas, pero pensó que debían de estar escondidas.

Nadie sabía los planes de Edmundo y este tenía miedo de que lo descubrieran, al otro día cogió una escopeta y con la excusa de que le gustaba la caza se fue de excursión, Jacopo insistió en acompañarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com