Recibo de consignación bancaria
Enviado por salome2104 • 15 de Septiembre de 2014 • Trabajo • 518 Palabras (3 Páginas) • 781 Visitas
Lucia presenta un conflicto por un dinero que le prestó a Pedro. Inicialmente la deuda era de $2´300.000 pagaderos a dos meses.
Lucia dice tener los documentos de garantía y Pedro afirma que le depositó en el banco esa cantidad.
Explique en el blog cuál es la posible situación de este caso y mencione los documentos que debieron tramitar Lucía y Pedro para sostener sus afirmaciones, además explique cuál es la importancia de los mismos para dar garantía a sus reclamaciones. Explore los aportes de sus compañeros y comente respetuosamente lo que piensa de estos.
La situación que se presenta en este caso, es un mal entendido o alguno de los dos está mintiendo, puesto que María dice que pedro no le ha consignado el dinero que ella le presto en la fecha acordada y pedro afirma que si se lo cancelo, para solucionar este inconveniente es necesario que cada uno muestre sus soportes contables para saber qué fue lo que ocurrió,
En el caso de María debe averiguar e indagar en el banco si se le fue consignada la plata y al no ser así ella puede presentar el documento de garantía(letra de cambio, pagare, contrato privado)en donde se encuentra consagrado la obligación por parte de Pedro a cancelar la deuda, así como también el plazo y las condiciones pactadas para devolverlo, este documento la respalda para que se le sea cancelada la deuda sin que corra riesgo de perder el dinero prestado.
En el caso de Pedro si el en realidad realizo la consignación debe presentar el volante que le dieron en el banco al consignar y ese documento será la garantía de que si cumplió con lo pactado.
Estos documentos son esencialmente importantes a la hora de realizar cualquier transacción ya que sirve de respaldo y minimiza el riesgo de que alguna de las dos partes no cumpla con el contrato pactado, asi mismo le permite que exista una confianza entre ambas partes.
DOCUMENTOS
Recibo de consignación bancaria:
Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna.
Hay dos tipos de consignaciones, una para consignar efectivo y cheques de bancos locales y otro para consignar remesas o cheques de otras plazas.
El Pagaré:
Es un título valor mediante el cual una persona se obliga a pagar cierta cantidad de dinero en una fecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los créditos bancarios
Letra de Cambio:
a diferencia del cheque o del pagaré
...