Reflexion Ambiental (como Dañamos Nuestro Entorno)
Enviado por 3062r • 9 de Abril de 2013 • 2.596 Palabras (11 Páginas) • 977 Visitas
Introducción…
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia para la búsqueda de alternativas para detener y solucionar los problemas causados por nuestras propias acciones.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestra comunidad y medio ambiente
Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y nos da los recursos para poder subsistir en un ecosistema balanceado en cuanto a los características físicas del mismo como lo son; los arboles, las plantas pequeñas (maleza), los afluentes (ríos, arroyos, lagunas, mares, charcas, etc.), en si la fauna (animales) y la flora (plantas) que lo componen.
Es por ello que debemos cuidarlo para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, espacio de trabajo, en la calle, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado el siguiente informe acerca del Medio Ambiente.
Espero que a todos aquellos que lleguen a leer este informe se den cuenta del daño que estamos causando a nuestro entorno y que traten de influir en alguien más para que se dé cuenta de lo que estamos haciendo, espero que este informe sea de su agrado e influya en su forma de pensar.
Desechos… (reparación y descomposición)
El hombre y los animales han usado los recursos de la tierra para sustentar la vida y disponer desechos desde tiempos ancestrales. En tiempos antiguos la disposición de desechos humanos y de otra naturaleza no presento un problema significativo, debido a que la población era pequeña y la cantidad de tierra disponible para la asimilación de desechos era grande, pero al crecer la población esto comenzó a presentarse como un problema, debido a ello las sociedades han ido implementando formas de control para los mismos.
La naturaleza posee la capacidad de diluir, dispersar, degradar, absorber, o disponer de otra manera los residuos no deseados en la atmosfera, en los cursos de agua y sobre el suelo. Sin embargo, los seres humanos no pueden exceder esta capacidad natural para la disposición de sus desechos, arriesgándose a un desequilibrio ecológico sobre la biosfera.
La protección ambiental es una de las tareas en que están empeñadas algunas sociedades contemporáneas. Su objetivo es detener el progresivo deterioro del medio en que vivimos, fruto de un desarrollo salvaje o egoísta, de una explotación totalmente incontrolada de los recursos naturales y ambientales, y de una anarquía urbanística- a escala local, regional y nacional- que todos empezamos a lamentar y sufrir.
Los sistemas y niveles de protección son muy diferentes, dependiendo del estilo de desarrollo y vida de cada sociedad.
Los progresos tecnológicos alcanzados fundamentalmente desde el final de la 2º guerra mundial, han contribuido a la mejora de las condiciones de vida del individuo pero también han dado origen a contaminación de distinta naturaleza. La sensibilidad de la opinión pública con respecto a estas preocupaciones ambientales y la búsqueda legitima de la calidad de vida, aportan una dimensión nueva a estos problemas.
La ciudad, por la concentración de población y por la intensidad de sus actividades, sufre distintas molestias o incomodidades que exigen medidas apropiadas para neutralizarlas.
El Hombre Y Su Influencia En El Deterioro Y Cambio Ambiental.
La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.
Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo.
El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.
Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente.
Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero. El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.
Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquéeles polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas.
Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana. En el siglo XX la temperatura media del planeta aumentó 0,6 ºC y los científicos prevén que la temperatura media de la Tierra subirá entre 1,4 y 5,8 ºC entre 1990 y 2100.
El Deterioro Ambiental Por Parte Del País Y Las Compañías (Actividades Económicas).
El deterioro del ambiente está directamente
...