Relatividad especial
Enviado por andreshawk • 18 de Mayo de 2015 • 539 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
La relatividad especial
La teoría de Einstein se divide en relatividad especial y general.
La relatividad especial llegó primero y se basa en la velocidad de la luz es constante para todos. Eso puede parecer bastante simple, pero tiene consecuencias de largo alcance.
Einstein llegó a esta conclusión en 1905 después de la evidencia experimental demostró que la velocidad de la luz no cambió como la Tierra giró alrededor del Sol
Este resultado fue sorprendente para los físicos, porque la velocidad de la mayoría de las otras cosas no depende de la dirección que el observador está en movimiento. Si usted conduce su coche junto a las vías del tren, un tren que vienen en usted parecerá que se mueve mucho más rápido que si se dio la vuelta y lo siguió en la misma dirección.
Einstein dijo que todos los observadores se miden la velocidad de la luz para ser 186.000 millas por segundo, sin importar qué tan rápido y en qué dirección se están moviendo.
Esta máxima impulsó el comediante Stephen Wright a preguntar: "Si estás en una nave espacial que viaja a la velocidad de la luz, y encender las luces, sucede algo?"
La respuesta es los faros se encienden normalmente, pero sólo desde la perspectiva de alguien dentro de la nave espacial. Para alguien de pie fuera viendo la nave volando, las luces no parecen activar: la luz sale pero se necesita una eternidad para las vigas para salir adelante de la nave espacial.
Estas versiones contradictorias surgen porque los gobernantes y relojes - las cosas que marcan el tiempo y el espacio - no son los mismos para diferentes observadores. Si la velocidad de la luz se mantiene constante como dijo Einstein, entonces el tiempo y el espacio no puede ser absoluta; deben ser subjetiva.
Por ejemplo, un 100 pies de largo nave espacial que viaja a 99,99 por ciento de la velocidad de la luz aparecerá un pie de largo a un observador estacionario, pero seguirá siendo su longitud normal para las personas a bordo.
Tal vez aún más extraño, el tiempo pasa más lento el que más rápido se va. Si un gemelo paseos en la nave acelerar a alguna estrella distante y luego regresa, ella será más joven que su hermana, que se quedó en la Tierra.
Misa, también, depende de la velocidad. Cuanto más rápido se mueve un objeto, más masiva se vuelve. De hecho, ninguna nave espacial jamás puede alcanzar el 100 por ciento de la velocidad de la luz, porque su masa crecería hasta el infinito.
Esta relación entre la masa y la velocidad a menudo se expresa como una relación entre masa y energía: E = mc ^ 2, donde E es la energía, m es la masa yc es la velocidad de la luz.
La relatividad general
Einstein no se hizo alterar nuestra comprensión del tiempo y el espacio. Luego
...