ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cannabis medicinal


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayo  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

En el presente artículo se presenta la posibilidad de consumir Cannabis medicinal para el tratamiento de ciertas enfermedades, entre las que está la sintomatología de la quimioterapia en el tratamiento contra el cáncer. Se ha visto que el Cannabis medicinal tiene sus propiedades curativas al actuar en el  sistema endocannabinoide.

Los cannabinoides producen sus efectos al unirse a receptores cannabinoides que se encuentran en todo el cuerpo humano. Hay dos tipos de receptores cannabinoides, CB1  y CB2. La mayor concentración del CB1 se encuentra en las células cerebrales, regulando el nivel de actividad de estas. El CB1  receptor también se encuentra ampliamente en todo el cuerpo a concentraciones más bajas, en varias células principalmente responsables de la inflamación e inmunidad. A diferencia del CB1, los receptores CB2  están presentes en las células gliales y en pequeñas otras partes del cuerpo como en las células inmunes, las células inflamatorias y también en células cancerosas.

El cuerpo humano produce sustancias llamadas endocannabinoides 2  que actúan en los receptores CB1  y CB2, pero son químicamente diferentes del THC y de otras plantas cannabinoides que también actúan sobre los receptores CB1  y CB2. El sistema está ampliamente distribuido por todo el cuerpo, actuando para regular la actividad de diferentes tipos de células y tejidos. Cuando los cannabinoides vegetales ingresan al cuerpo humano, actuan sobre los receptores del sistema endocannabinoide, pero más fuertemente y por mucho más tiempo que los endocannabinoides producidos por el hombre.

El Cannabis puede aliviar la sintomatología de muchas enfermedades y en este caso se hablará del cáncer. Hay ciertos artículos científicos que demuestran que en animales el Cannabis actúa a través de diferentes mecanismos, promoviendo la muerte de las células cancerosas, o retrasando o previniendo el crecimiento de células cancerosas de varios tipos, incluyendo pulmón, próstata, cáncer de páncreas, colon y cerebro. También reducen la capacidad de las células cancerígenas de producir metástasis y reducir el riesgo de mutaciones que dan lugar a las células cancerosas. Se ha demostrado también que los cannabinoides inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que son necesarios para proporcionar suficiente oxígeno y alimentos para apoyar el rápido crecimiento de las células cancerosas. En ensayos humanos, el tratamiento con THC no curó el cáncer ni ralentizó la tasa de recurrencia Hay varias explicaciones posibles para la aparente falta de éxito en este ensayo humano en comparación con los resultados demostrados en animales con cánceres trasplantados o células cancerosas humanas que crecen en cultivos. La razón más plausible podría estar relacionada con las dosis o concentraciones de cannabinoides utilizadas en los estudios. A concentraciones muy bajas, el THC puede estimular el crecimiento de células cancerosas, pero la acción inhibitoria se observa a concentraciones muy altas. Por ejemplo, en un estudio con cultivos de células de cáncer de próstata (Sarfaraz, Afaq, Adhami y Mukhtar, 2005), se produjo una disminución del 50% en la supervivencia de las células cancerosas por la exposición continua a una concentración de cannabinoides que fue aproximadamente 10 veces más alta que el pico concentración que ocurriría en la sangre de un humano que había fumado una gran dosis de cannabis. Como el tratamiento exitoso del cáncer requiere la erradicación completa de las células cancerosas, las dosis de cannabinoides requeridas para lograr esto evidentemente serían muy grandes.


Aunque el efecto anticancerígeno de los cannabinoides se ha estudiado intensamente en cultivos celulares (estudios de probeta) y en animales con tumores, aún no es posible obtener conclusiones firmes sobre su uso clínico. Se ha confirmado repetidamente que el THC y otros cannabinoides que se unen a los receptores de cannabinoides CB y CB, y que el CBD actúa a través de diferentes mecanismos, puede promover la muerte de las células cancerosas, o retrasar o prevenir el crecimiento de células cancerosas de varios tipos, incluyendo pulmón, próstata, Cáncer de páncreas, colon y cerebro Los cannabinoides también reducen la capacidad de las células cancerosas para invadir los tejidos normales circundantes y hacer metástasis. También se ha sugerido que algunas acciones de los endocannabinoides podrían reducir el riesgo de mutaciones que dan lugar a las células cancerosas. Se ha demostrado que los cannabinoides inhibiendo el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que son necesarios para proporcionar suficiente oxígeno y alimentos para apoyar el rápido crecimiento de las células cancerosas (Ramer y Hinz, 2015). Todas estas acciones han aumentado las esperanzas de que los cannabinoides o derivados de ellos puedan convertirse en medicamentos contra el cáncer importantes.


El tratamiento con THC no curó el cáncer ni ralentizó la tasa de recurrencia (Guzman et al., 2006). Hay varias explicaciones posibles para la aparente falta de éxito en este ensayo humano en comparación con los resultados demostrados en animales con cánceres trasplantados o células cancerosas humanas que crecen en cultivos. La razón más plausible podría estar relacionada con las dosis o concentraciones de cannabinoides utilizadas en los estudios. A concentraciones muy bajas, el THC puede estimular el crecimiento de células cancerosas, pero la acción inhibitoria se observa a concentraciones muy altas. Por ejemplo, en un estudio con cultivos de células de cáncer de próstata (Sarfaraz, Afaq, Adhami y Mukhtar, 2005), se produjo una disminución del 50% en la supervivencia de las células cancerosas por la exposición continua a una concentración de cannabinoides que fue aproximadamente 10 veces más alta que el pico concentración que ocurriría en la sangre de un humano que había fumado una gran dosis de cannabis. Como el tratamiento exitoso del cáncer requiere la erradicación completa de las células cancerosas, las dosis de cannabinoides requeridas para lograr esto evidentemente serían muy grandes. A concentraciones tan altas, los efectos secundarios de las drogas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (56 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com