ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "El Fue"


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Resumen  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Bueno este libro nos habla sobre la importancia que tiene este libro para la importancia de cualquier persona que estudie el Derecho. Sobre la importancia e ir más allá del arte jurídico para que el abogado, un juez, o algún maestro del derecho sea un buen jurista.

También nos habla sobre cuáles son las características de ser un simulador del Derecho y el ser un buen jurista y que nosotros como estudiantes empecemos a distinguir desde el inicio de nuestra carrera podremos empezar a distinguir los buenos maestros y los maestros malos.

Del derecho surge el Estado como persona moral suprema. Pues el Derecho rige a la sociedad para que sea posible una buena convivencia sin ningún mal trato a cualquier persona. El derecho es la fuente normativo del Estado es el elemento que organiza y estructura a la sociedad humana.

El jurista para cumplir con su misión social principalmente como abogado tiene que ser libre ósea que no esté en un sector público, privado o social pues así puede defender al rico, al pobre, al trabajador, al propietario de algún negocio. Quiere decir que un “abogado de empresa” no es un buen abogado pues al abogado debe ser el más libre de los hombres pues debe estar al servicio de cualquier persona. Un abogado no es un trabajador es un profesionista que asesora al cliente en algún caso

La ciencia del Derecho no es conocer casos concretos es saber los principios jurídicos. El derecho también es un arte no solamente a una canción, una pintura o alguna escultura es un arte pues un ejemplo simple del arte del Derecho es este libro pues queda para siempre y es bueno para nuestro estudio. El Derecho es moral pues su función es que no dañen a otra persona pero por otra la prohibición de algún daño no significa que lo van a dejar de a ser y el daño ya no exista pues si esto pasa dejaría de existir el Derecho.

Para ser un buen abogado tenemos que tener talento jurídico, sin la inteligencia, el talento, y la vocación sin estas cosas no podemos ser un b...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com