Resumen: el ruido del ocio
Enviado por Sergio Ballesteros Romea • 16 de Abril de 2020 • Tesis • 13.264 Palabras (54 Páginas) • 205 Visitas
[pic 1] entornos
[pic 2]
Artículo
Evaluación de la exposición de los residentes a Ruido libre en M un laga (España)
Cesar Asensio *, * Luis Gasco, Guillermo de Arcas, Juan Manuel L ó López y Jesús Alonso
Grupo de investigaci ó n en Instrumentaci ó ny Ac ú stica Aplicada, Universidad Polit mi cnica de Madrid, 28031 Madrid, España; g.dearcas@upm.es (GDA); juanmanuel.lopez@upm.es (JML); jalonso@i2a2.upm.es (JA)
- Correspondencia: casensio@i2a2.upm.es (CA); luis.gasco@i2a2.upm.es (LG)
[pic 3]
Recibido: 25 Octubre de 2018; Aceptado: 5 de Diciembre de 2018; Publicado: 7 de Diciembre 2018
Resumen: el ruido del ocio es una fuente continua de quejas de los residentes de las zonas afectadas, y que su gestión plantea un desafío di fi culto para las autoridades locales, especialmente en los destinos turísticos, tales como M un laga. El ayuntamiento de esta ciudad se ha fijado el objetivo de mitigar el ruido producido por las actividades de ocio. En 2015, comenzó la labor de mitigación, a partir de la evaluación del ruido a través de una campaña de monitoreo temporal en dos áreas específicas c de la ciudad donde las actividades de ocio son frecuentes. Más allá de la evaluación objetiva de los niveles de ruido a través de las mediciones, el equipo de investigación ha programado varias acciones de comunicación (a) mejorar la confianza, la visibilidad y la fiabilidad del proceso de monitoreo de ruido a través de la prensa y las redes sociales y (b) para recoger la respuesta subjetiva el ruido de los residentes en las zonas afectadas. Los resultados obtenidos fueron muy útiles para sensibilizar a los interesados y para apoyar la planificación y priorización de las nuevas medidas de mitigación del ruido. Además, un laga. Los resultados mostraron que los niveles de ruido en las zonas de ocio de M un laga son bastante altos en la noche (Ln más de 60 dBA en casi todos los lugares), especialmente durante las noches de fin de semana, en las que observamos lugares con niveles de ruido durante 75-80 dBA hasta altas horas de la noche. También hicimos un análisis de los modelos de ruido de ocio propuestas en investigaciones previas y su rendimiento en el caso de M un laga.
palabras clave: el ruido del ocio; monitoreo de ruido
[pic 4]
1. Introducción
El ruido ambiental es una fuente de contaminación que se ha estudiado ampliamente. Es ampliamente reconocido que el ruido ambiental daña la salud humana e interfiere con las actividades de las personas [ 1 - 4 ]. En las dos últimas décadas, las autoridades ambientales y los investigadores han centrado sus esfuerzos en el estudio y la gestión del transporte y de la industria porque estas son las fuentes más extendidos y afectan a un gran número de personas en todo el mundo [ 5 - 8 ]. Por ejemplo, en 2002, la Unión Europea emitió una Directiva sobre el ruido ambiental, cuyo principal objetivo era reducir la contaminación acústica en la UE [ 9 ].
Sin embargo, esta iniciativa no incluye ruido recreativo y de ocio, en gran parte porque, en comparación con los que contaminan las fuentes de contaminación acústica, estas fuentes de ruido están limitados espacialmente anteriormente mencionados que por lo general sólo afectan a áreas específicas C de una ciudad o pueblo. Ocio comprende el ruido sobre todo el alboroto producido por las aglomeraciones de personas en todo bares, pubs, terrazas y parques, pero también puede estar relacionado con las actividades turísticas o eventos especiales tales como festivales, celebraciones, o competiciones deportivas. Por otra parte, puede ser una mezcla de voces, música, gritos, y otras actividades antisociales que causan ruido. Las fuentes de ruido de ocio causar continuas quejas de ciudadanos de la zona, ya que tienen efectos evidentes, tales como molestias y trastornos del sueño que los residentes de la experiencia de primera mano.
entornos 2018, 5, 134; doi: 10.3390 / environments5120134 www.mdpi.com/journal/environments
entornos 2018, 5, 134 | 2 de 21 |
Incluso en el caso de eventos ruidosos singulares, el ruido recreativo puede tener un efecto sobre la evaluación de ruido a largo plazo en un momento
- 10 ], Y plantea un desafío di fi culto para las autoridades locales, especialmente en los países europeos del Mediterráneo. Por lo tanto, la investigación en esta área se ha ampliado en los últimos años cada vez más ciudades se han visto obligados a diagnosticar el problema y poner en práctica medidas de mitigación. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha publicado recientemente específico directrices de ruido ambiental para Europa, donde el ruido de ocio es el tiempo para la primera fi considera una amenaza para la salud de los ciudadanos europeos que se deben reducirse [ 11 ].
Algunas de las investigaciones publicadas en el ocio de ruido se ha centrado en los efectos del ruido sobre las personas que participan directamente en la actividad de ocio o de trabajo [ 12 - 20 ], Pero la investigación publicada poco se centra en el ruido del ocio desde la perspectiva de la contaminación del medio ambiente, la salud de los residentes, el bienestar, los riesgos y los precios de la vivienda.
Fimiani [ 21 ] Describe el problema del ruido de ocio en el centro de la ciudad de Bolonia (Italia) y un sistema de monitoreo de bajo costo implementado para diagnosticar los niveles de ruido. También en Italia, una investigación realizada por Ottoz [ 22 - 24 ] Detalla la situación en Milán y Turín, donde se llevaron a cabo encuestas por Internet para analizar el bienestar de los residentes en las áreas de estudio. Una campaña de monitoreo de ruido también se llevó a cabo mostró que los altos niveles de ruido a los que estaban expuestos los residentes en esas zonas. Vinci [ 25 ] Decidido sensores de ruido lugar en casas privadas en el centro de Pisa (Italia) para demostrar que la estrategia pública los mapas por lo general no lo hacen el trabajo en algunas ciudades del Mediterráneo, debido al ruido del ocio.
...