Resumen quimica para todos
Enviado por ninga15 • 24 de Abril de 2019 • Resumen • 429 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
Las mezclas pueden descomponerse en sus elementos constitutivos o sustancias simples empleando técnicas específicas de separación. La materia se encuentra mezclada debido a los cambios que acontecen en la naturaleza, los métodos de la separación de mezclas se utilizan para separar estos componentes de la materia de forma física
Durante la combinación de los componentes hay manifestación de energía que hace que los constituyentes pierdan sus propiedades originales para dar lugar a una nueva sustancia, por lo tanto no se pueden separar por medios físicos sino mediante procesos químicos y electrolíticos.
Las propiedades físicas que se aplican para escoger un método de separación serían el punto de ebullición, la densidad, la solubilidad, el tamaño de partículas, las propiedades magnéticas, entre otros.
Mediante el método de decantación se aplica la propiedad de la densidad, que sirve para separar un líquido de un sólido o dos líquidos no miscibles.
Mediante el método de filtración se utiliza la propiedad del tamaño de partícula. La filtración es el proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso (filtro) que retienen los sólidos y permite el pasaje del líquido.
En el método de la separación de mezclas por magnetismo se utilizan las propiedades magnéticas de los componentes. La mezcla interactúa con un imán o magneto y los elementos metálicos son atraídos por este y separados del resto de la mezcla.
La propiedad del tamaño de partículas se aplica cuando se emplea el tamizado, una técnica de separación de mezclas de sólidos similar a la filtración.
El proceso de evaporación se aplica cuando se quiere separar un sólido disuelto de un líquido donde se aplica la propiedad de solubilidad. Se realiza en recipientes de poco fondo y de mucha superficie.
La técnica de destilación aplica la propiedad del punto de ebullición. Consiste en separar dos líquidos con diferentes puntos de ebullición por medio de calentamiento y posterior condensación de las sustancias, este proceso consta de dos fases.
La cromatografía utiliza la solubilidad de las sustancias involucradas, ya sean gases o líquidos y la capilaridad para la separación de las mismas. Separa los componentes de una mezcla según las diferentes velocidades con que se mueven al ser arrastrados por un disolvente a través de un medio poroso que sirve de soporte a la mezcla y sobre las base cantidades relativas de cada soluto distribuidos entre un fluido que se mueve llamado la fase móvil y una fase estacionaria adyacente.
Centrifugación utiliza la fuerza centrípeta y el peso de los componentes para la separación de la misma, se utiliza cuando hay partículas de distinto tamaños en un medio acuoso.
...