SIGNOS Y SÍNTOMAS DE HIPERTENSIÓN PULMONAR
Enviado por yneybs • 1 de Diciembre de 2014 • 739 Palabras (3 Páginas) • 208 Visitas
SIGNOS Y SÍNTOMAS DE HIPERTENSIÓN PULMONAR
Síntomas que pueden ayudar a identificar la hipertensión pulmonar
Los siguientes síntomas se asemejan a los síntomas de la enfermedad que padece Don Pedro, descritos a continuación, por lo cual podemos deducir que sufre de hipertensión pulmonar
Disnea: Asfixia, dificultad para respirar, incapacidad para tomar o tragar aire, no se siente confortable respirando. En algunas personas se presenta con un ejercicio mediano como el de subir escaleras, o cuando va caminando por la calle o en un centro comercial y debe detenerse a tomar aire o descansar, cuando camina por pendientes o elevaciones leves debe detenerse a tomar aire o sentarse, cuando va a sitios o lugares más altos sobre el nivel del mar del cual vive siente que la respiración es más difícil.
Puede presentarse con sibilancias (silbidos o ruidos al respirar), o cuando está durmiendo, hay ronquidos muy fuertes y se hace mucha bulla (le pueden decir que está peleando o alegando cuando duerme, esto desaparece cuando se cambia de posición y es producida por apneas en el sueño -etapas del sueño sin intercambio de aire- y al día siguiente puede amanecer muy cansado y pasar todo el día con somnolencia o sueño).
En algunas circunstancias un pequeño grado en dificultad para respirar puede estar presente por una congestión nasal severa o cuando una persona que no está enseñada a hacer ejercicio, hace un ejercicio extremo. Otras formas de disnea son: respiración rápida, periodos cortos de respiración. La dificultad para respirar síbita o por largo tiempo debe ser tomada en cuenta seriamente y ser evaluada por el médico porque puede ser la causa de enfermedades subyacentes y es necesario prescribir terapias para tratar la causa inmediatamente.
Cianosis: La piel se pone azul o morada o muy blanca alrededor de los labios, las cutículas de las uñas, el borde las orejas, alrededor de la nariz lo que es causado por una falta de oxígeno en la sangre, especialmente cuando los niveles de saturación de oxígeno (spo2) están por debajo de 90%.
LA DIFICULTAD RESPIRATORIA: tiene muchas causas diferentes. Por ejemplo, la cardiopatía puede causar disnea si el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para suministrar oxígeno al cuerpo. Si el cerebro, los músculos u otros órganos corporales no reciben suficiente oxígeno, se puede experimentar una sensación de disnea.
La dificultad respiratoria también puede deberse a problemas con los pulmones, las vías respiratorias u otros problemas de salud.
Problemas con los pulmones:
• Coágulos en las arterias de los pulmones (embolia pulmonar)
• Bronquiolitis
• Neumonía
• Hipertensión pulmonar
• Otras enfermedades pulmonares
• Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC),
...