San Tarcisio
Enviado por vivianab • 29 de Julio de 2013 • 618 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
¿Puede un niño pequeño dar la vida por Jesús Eucaristía? Sí, si puede, y un niño que dio la vida por Jesús Eucaristía fue San Tarcisio.
San Tarcisio vivió en la época de los romanos (como los que salen en las películas, esos que tienen cascos, espadas, lanzas, y escudos), y era ayudante o monaguillo en la Misa.
En esa época, el emperador romano, que se llamaba Valeriano, y sus soldados, perseguían a los que creían en Jesús, y por eso los cristianos tenían que reunirse en cuevas bajo tierra, que se llaman “catacumbas”, para celebrar la Misa y para rezar, porque si los veían rezando afuera, los metían en la cárcel, y después los llevaban al Circo de Roma, para que los comiesen los tigres y los leones.
Sucedió que un día, después de participar de la Misa en una catacumba que se llamaba “San Calixto”, el Papa de ese entonces preguntó si alguno podía llevar la comunión a los cristianos que estaban presos (había muchos cristianos presos, pero estaban presos no porque hubieran hecho cosas malas, sino porque creían en Jesús).
San Tarcisio le dijo al Papa Sixto que él podía llevar la comunión, porque como era muy joven, nadie iba a sospechar de él. El Papa Sixto le dijo que bueno, que entonces llevara él la comunión, y así lo hizo San Tarcisio, y para eso, el Papa puso la Hostia consagrada, es decir, a Jesús Eucaristía, en un recipiente metálico que se llama “teca”. San Tarcisio tomó la teca entre sus manos, la cubrió con un paño, y salió de la catacumba, en dirección a la cárcel.
Cuando iba caminando, desde la catacumba hacia la cárcel, se encontró con un grupo de jóvenes que no creían en Jesucristo, llamados paganos.
Primero, los jóvenes invitaron a San Tarcisio a jugar, y él les dijo que estaba ocupado, y siguió caminando. Pero los jóvenes lo siguieron, y le dijeron que les mostrara qué era lo que llevaba en su mano. Uno de ellos dijo: “Ah, debe ser eso que los cristianos llaman “los misterios”. Pero San Tarcisio sabía que si él les daba la Hostia, los jóvenes paganos, como no creían en Jesús, y como no habían hecho la comunión y no sabían que ahí estaba Jesús, iban a agarrar la Hostia y la iban a pisotear, (pisotear la Hostia es pisotear a Jesús, y por eso San Tarcisio les dijo que no les iba a dar la Eucaristía)
Entonces los jóvenes se enojaron mucho, y le comenzaron a empujar, a pegar y a dar patadas, y como le pegaban tanto, lo hicieron caer. Cuando San Tarcisio estaba en el suelo, en vez de ayudarlo a levantarse y dejarle de pegar, le empezaron a tirar piedras, y le tiraron tantas piedras, que San Tarcisio empezó a sangrar, hasta que perdió el conocimiento. Entonces los jóvenes paganos trataron de abrirle las manos, para sacarle la teca y pisar a Jesús Eucaristía, pero ahí Dios hizo un milagro: le dio tanta fuerza a San Tarcisio, que ni siquiera entre todos los jóvenes juntos pudieron abrirle las
...