Satelites
Enviado por lalo231199 • 29 de Noviembre de 2013 • 814 Palabras (4 Páginas) • 351 Visitas
Ensayo de “SEDA”
La historia escrita por Alessandro Baricco trata de un hombre llamado Hervé Joncour, vivía con su esposa Helene, él trabajaba trayendo huevos de larva de seda desde Japón para llevarlos a su pueblo Lavilledieu. Su papá pensaba que él iba a tener un futuro en la milicia pero no fue así. “Aunque su padre hubiera imaginado para él un brillante porvenir en el ejército, Hervé Joncour había terminado por ganarse la vida con un oficio insólito” (p. 7).
Otra parte importante de la historia es cuando se conocieron Baldabiou con Hervé en un café llamado Verdun, en donde Baldabiou, jefe de una de las fábricas de seda convenció a Hervé de hacer viajes para conseguir huevos de larva. Hervé viajaba a Arabia para obtener huevos pero, en ese país se presentó una epidemia llamada Pebrina que infectó a los huevos. “Al inicio de los años sesenta, sin embargo, la epidemia de que había destruido los huevos de los cultivos europeos se difundió al otro lado del mar alcanzando África” (p. 12).
Hervé empezó a ir a Japón. Cuando llegó por primera vez conoció a un japonés llamado Hara Kei que se convirtió en su proveedor de huevos. Hara Kei tenía una esposa muy linda de la cual Hervé se enamoró. No dejaba de pensar en ella hasta que regresaba con su esposa Helene a Lavilledieu, a tiempo para la misa mayor. “Hara Kei volvió a ponerse adusto. – Cuando te vayas de aquí, tendrás lo que deseas. – Cuando me vaya de esta isla, vivo recibirás el oro que te corresponde. Tienes mi palabra”. (p.34).
En el segundo viaje le dieron una carta. Cuando consiguió los huevos se fue, llegó a Lavilledieu a tiempo para la misa mayor. Estaba desesperado por saber qué decía la carta. Encontró a una madame japonesa que vivía en Francia y podía ayudarle a traducir la carta. Hervé fue con ella, la mujer se llamaba Madame Blanche. Ella tradujo la carta que decía vuelve o moriré.
En la tercera visita a Japón tuvo una aventura con una mujer la cual no logró ver, sólo sentir. Según decían en Lavilledieu Japón estaba en guerra pero él no lo vio tan mal. “-Vuelve o moriré. Lo dijo con voz fría, mirando a Hervé Joncour a los ojos y sin dejar escapar la menor expresión.” (p.55)
El pueblo de Lavilledieu no quería financiar el viaje de Hervé, ya que ahora Japón sí estaba en guerra, pero de todas formas Hervé fue. Cuando llegó Hara Kei no lo recibió, él fue al pueblo más cerca ahí se encontró a Hara Kei, pero esta vez él no quería que Hervé estuviera ahí. Hervé consiguió los huevos en otro lado y la mujer misteriosa le entregó otra carta pero no la logró ver. Cuando viajo de regresó a Lavilledieu. Llegó tarde para la misa mayor y todos los huevos estaban rotos o podridos. Lavilledieu iba hacia la quiebra pero Hervé les dio trabajo a los ciudadanos construyendo su jardín. Baldabiou se fue del pueblo. Su esposa murió tiempo después
...