Semanas De Embarazo
Enviado por 175869 • 2 de Enero de 2015 • 421 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
26 semanas de embarazo
Esta semana tu bebé pesa aproximadamente 1.5 - 2.0 libras (850 g) y mide 9.2 pulgadas (23 cm) desde la coronilla hasta el trasero. En este momento, los pulmones y el cerebro del bebé están mucho más desarrollados que antes y aún se están desarrollando. El bebé tiene pestañas y está en capacidad de distinguir entre la luz y la oscuridad, lo que revela que el nervio óptico se ha desarrollado.
Los nervios en los oídos del bebé cada vez se están desarrollando más y por eso podrías notar que responde de una forma más consistente a los sonidos que le llegan de afuera. Asimismo, ahora respira de vez en cuando un poquito de líquido amniótico, para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca.
27 semanas de embarazo
Tu bebé ocupa casi todo el espacio en el útero. Está del tamaño de una coliflor, pesa casi un kilo (unas 2 libras) y mide alrededor de 36,5 centímetros (14,4 pulgadas), desde su cabecita hasta los talones. Ahora abre y cierra los ojitos, se chupa el dedo, y tiene ya su horario regular de dormir y estar despierto. Sus pulmones todavía no están totalmente desarrollados, pero si naciera antes de tiempo, podría respirar con ayuda.
Si sientes unos saltitos rítmicos... ¡seguramente es que tiene hipo! A partir de ahora será bastante común que notes cuando esto ocurre. El hipo no suele durar mucho y además, a tu bebé no le molesta, así que disfruta las cosquillitas que te hace. Por otro lado, está ahora más activo porque su cerebro está cada vez más desarrollado.
28 semanas de embarazo
Esta semana tu bebito tiene el tamaño de una berenjena, mide un poco más de 37,5 centímetros (unas 14,8 pulgadas) desde la parte de arriba de la cabecita hasta los talones y pesa alrededor de 1 kilo (un poco más de 2 libras). En este momento, el desarrollo del cerebro del bebé es más completo. El cabello de su bebé crece cada vez más Si se trata de un bebé, sus testículos están avanzando, abriéndose camino hacia los riñones a través de la ingle y en dirección al escroto. Si es una bebé, usted puede distinguir el clítoris, pero los labios todavía no son lo suficientemente grandes para cubrirlo.
Lo más emocionante de esta semana es que ya puede abrir y cerrar los ojos que, además, ¡hasta tienen pestañas! Todavía no los abre para ver, es más bien un reflejo, pero no falta mucho para que te esté mirando a ti con esos preciosos ojitos.
...