ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores empleados en el prototipo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayo  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

.5 Sensores empleados en el prototipo

Los sensores ultrasónicos son dispositivos autónomos, de semiconductores, diseñados para detección sin contacto de objetos sólidos y líquidos. Están disponibles con diámetros de cilindro de 18 mm y 30 mm construidos de plástico PBT, y cumplen con los estándares de envolvente IP67. El circuito electrónico está encapsulado para proteger contra choque, vibración y contaminación.

Estos sensores están disponibles con salidas analógicas o discretas y tres rangos diferentes de detección. La selección de modelos analógicos incluye salidas de 4−20 mA ó 0−10 VCC. Los modelos discretos tienen una salida PNP normalmente abierta y un potenciómetro para ajustar el rango de detección para no hacer caso de los objetos del fondo. Los sensores ultrasónicos tienen protección eléctrica completa, lo cual incluye protección contra cortocircuito, sobrecarga, pulsos falsos, ruido transitorio e inversión de polaridad, como se muestra en la figura 5.3

Figura 5.3 Sensores Ultrasónicos

Especificaciones

 Rangos de detección de 100nm a 2500 mm.

 Modelos de salida analógica (4-20 mA, 0-10 VCC)

 Modelos de salida discreta (normalmente abierta, PNP)

 Envolvente del cilindro de plástico

 Distancia de detección ajustable (modelos discretos)

 Protección contra corto circuito, sobrecarga, impulsos falsos, ruido transitorio e inversión de polaridad.

 Función de retención/sincronización para reducir la comunicación cruzada.

5.6 Motores empleados para el prototipo

Hay dos tipos de motores para funcionar con corriente alterna polifásica: los motores síncronos y los motores de inducción o asíncronos.

El motor síncrono es en esencia un alternador trifásico que funciona a la inversa. Los imanes del campo se montan sobre un rotor y se excitan mediante corriente continua, y las bobinas de la armadura están divididas en tres partes y alimentadas con corriente alterna trifásica. La variación de las tres ondas de corriente en la armadura provoca una reacción magnética variable con los polos de los imanes del campo, y hace que el campo gire a una velocidad constante.

La velocidad constante de un motor síncrono es ventajosa en ciertos aparatos. Sin embargo, no puede utilizarse este tipo de motores en aplicaciones en las que la carga mecánica sobre el motor llega a ser muy grande, ya que si el motor reduce su velocidad cuando está bajo carga puede quedar fuera de fase con la frecuencia de la corriente y llegar a pararse.

El más simple de todos los tipos de motores eléctricos es el motor de inducción de rotor de jaula de ardilla

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com