Sensores y Sentidos: Oído
Enviado por Daniel Maciel Pérez • 17 de Agosto de 2021 • Ensayo • 1.141 Palabras (5 Páginas) • 79 Visitas
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E
INGENIERIAS
Proyecto [pic 1]
Final:
Sensores y Sentidos:
Oído
Materia: Sensores y
Acondicionamiento de Señales Alumno: Daniel Isaac Maciel Perez 215860618
1. Resumen:
En este trabajo se hablará acerca del oído y todo lo que lo involucra tal como sus características que en este caso seran el sonido y equilibrio.
También se hará mención a los sensores que cubren dichas características y al final se llegara a la conclusión de cual sensor gana para cada una. Todo esto es para ver la importancia de que tanto se acerca la funcionalidad del sensor a este sentido.
2. Introducción:
Oído: El oído es un órgano del cuerpo humano muy [pic 2]
avanzado pero sobre todo sensible.
La función del oído es la de transmitir los sonidos al
cerebro a través de sus distintas partes
∙ El oído interno
∙ El oído medio
∙ El oído externo
La tarea principal del oído es detectar, analizar los ruidos mediante el proceso de transducción y convertir los sonidos en impulsos eléctricos. Otra función muy importante del oído es la de mantener el sentido del equilibrio
Rango auditivo:
Alumno: Daniel Isaac Maciel Pérez Codigo: 215860618 [pic 3]
3. Característica A
3.1 Sonido y como lo percibimos:
Los sonidos son ondas en el aire por ejemplo al tirar una piedra al agua, las ondas superficiales se dispersan en círculos. De igual forma, una fuente sonora se propaga en ondas sonoras o vibraciones de presión en el aire. El oído percibe estas vibraciones como sonido. El nivel de sonido se mide en decibelios (dB).
Las ondas sonoras viajan desde el oído externo por el canal auditivo, haciendo que el tímpano vibre. A su vez, esto hace que los tres huesecillos del oído medio se muevan. Estas vibraciones pasan a través del fluido de la cóclea en el oído interno estimulando a miles de células ciliadas. Como resultado, estas vibraciones se trasforman en impulsos eléctricos que el cerebro percibe como sonido.
3.2 Micrófono:
Un micrófono es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido que pueda captar fácilmente el oído. Funciona como un transductor o sensor electro acústico y convierte el sonido (ondas sonoras) en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y registrarla.
Actualmente, la mayoría de los micrófonos utilizan inducción electromagnética (micrófonos dinámicos), cambio de capacitancia (micrófonos de condensador) o piezoelectricidad para producir una señal eléctrica a partir de las variaciones de la presión de aire. Los Micrófonos usualmente requieren estar conectados a un preamplificador antes de que su señal pueda ser grabada o procesada y reproducida en altavoces o cualquier dispositivo de amplificación sonora.
Alumno: Daniel Isaac Maciel Pérez Codigo: 215860618
3.3 Comparación de sensores:
SENSOR A: Micrófono Dinámico | SENSOR B: Micrófono de Condensador |
Este tipo de Micrófonos son los más usados en las actuaciones en vivo debido a una construcción más robusta que soporta mayores niveles de abuso en el escenario y, además, a un mejor manejo de grandes niveles de Presión Sonora. Debido a su construcción simple son más económicos que los Micrófonos de Condensador pero, debido al mismo motivo, su Respuesta en Frecuencia y su Respuesta a los Transientes es menor. | Son los tipos de Micrófonos que más vas a encontrarte en los Estudios de Sonido. Tradicionalmente solían ser más frágiles que los Micrófonos Dinámicos y soportaban una menor Presión Sonora a cambio de una mejor Respuesta en Frecuencia y Respuesta Dinámica. Su principal beneficio sobre los Micrófonos Dinámicos es precisamente esa mejor Respuesta en la captación de las Frecuencias lo que se traduce en una Grabación más fiel de la fuente. Habitualmente necesitan una fuente de alimentación, conocida como Fantasma o Phantom Power, para funcionar aunque la mayoría de Interfaces serios la incluyen por defecto. |
...