ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser fiel Nuestro compromiso de fidelidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Ser fiel

Nuestro compromiso de fidelidad

  1. A)EL: El día que yo decidí casarme con yani lo hice con la conciencia de que me debía a DIOS y a ella, por tal razón decidí llevarla ante el sacerdote el cual es el representante de nuestro señor DIOS aquí en la tierra para que nos diera su bendición y que fuera ante la mayor cantidad de testigos posible, ya que se trataba de uno de los compromisos que un hombre más debe  honrar y quería el apoyo y el consentimiento de mis personas más cercanas porque yo entendía y entiendo que cuando dos personas se unen se deben fidelidad aunque para esto en principio yo tenía  mis conocimientos erróneos y pensaba que el ser fiel era solo no tener relaciones sexuales con otras personas que no fuera tu pareja. Atreves del tiempo gracias a DIOS  pude darme cuenta que ser fiel o prometer fidelidad es algo más que eso, que ser fiel es compartir los buenos y malos momentos y el no tener secretos para nuestra pareja.        
  1. B)ELLA: Yo entiendo que cuando dos personas se casan se prometen fidelidad, que se trata de un acuerdo que implica una serie de responsabilidades y que no debería ser violado por ninguna de las partes.

La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aun con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. Cuando estamos enamorados todo nos parece ser eterno pero quizás lo más difícil para muchos es no caer en tentaciones .el ser fiel es mucho más que tener relaciones con otra persona.

La comunicación y la sinceridad son la base de una relación.

Cuando decidí unirme y consagrar mi amor hacia José Luis lo hice sabiendo el compromiso que esto seria, y que era algo con lo que siempre soñé, que mi compromiso hacia él era apoyarlo en todas las circunstancias y necesidades que él  decidiera y saber perdonar tropiezos que en la vida nos encontramos. Señalando que lo más importante es la comprensión  y el amor a nuestro cónyuge.

  1. C)EL: El  valor de la fidelidad yo trato de vivirlo con mi pareja atreves de la confianza que he venido  creciendo en nosotros después de hacer nuestro FDS. Y el estar asistiendo a las reuniones de nuestra comunidad ya que, en cada uno de los talleres impartido siempre salimos con una experiencia nueva para hacer más grande nuestra comprensión de fidelidad.  

El mayor obstáculo que se me ha presentado  en la fidelidad es el querer pensar por mi esposa, como reaccionaria si se entera de una u otra cosa por ej. Si me detengo a jugar una mano de domino o me detengo a compartir con unos amigos en el pasado o no lo hacía y si lo hacía trataba de  que ella no se enterara para no verla molesta. Gracias a DIOS y a EMM. Este temor ha desaparecido y el día de hoy vivo más feliz  y con mayor libertad dentro de mí mismo.

  1. C)Ella: El respeto incondicional a mi esposo es una decisión y un compromiso como esposa , el deber de ser abierta al apoyo de mi esposo  a pesar del principal obstáculo como es la incomprensión y muchas veces la desconfianza hacia él ,esto crea en mi un sentimiento  de culpabilidad ya que , muchas veces reconozco que no lo trato como debiera o no le demuestro el gran amor que siento hacia el.
  2. A)EL: Cuando hago compromiso con mi familia me gusta ser fiel y el mismo ya que, necesito que mis descendientes crezcan con tal valor. Por esta razón para con ellos, siempre que hay un compromiso  pongo un intervalo de una hora a mi favor para así no quedar mal ya que estoy siempre fuera de la ciudad trabajando y muchas veces aunque salgo con tiempo suficiente el caos del transporte me hace perder más del tiempo del estimado, con esto les doy a entender el respeto hacia ellos.

  1. B)ELLA: Cada día vivimos el valor y la fidelidad a nuestra familia. Un ej. De esto es el amor a nuestra pareja a nuestros hijos, padres, hermanos ect. Muchas veces descuidamos nuestros compromisos y responsabilidades a la familia por el trabajo y el afán de cada  día. Debemos hacer vivir el valor a nuestra familia como nos lo manda DIOS.

  1. B)El: hay ocasiones que hago compromiso materiales con mi familia y por falta de efectivo no puedo hacer el mismo ya que muchas veces pienso que me van a remunerar un trabajo y en ocasiones se tardan más de lo esperado faltando yo a mi compromiso familiar.

Para corregir tal error me he propuesto que primero debo conseguir lo material y luego hago mis ofrecimientos sentimentales así siempre podre darle más valor a mi palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (79 Kb) docx (14 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com