ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad y el periodo de vida: adultez


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Ensayo  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 9

Sexualidad y el periodo de vida: adultez

Desenvolvimiento sexual

A medida en que el individuo avanza a una sexualidad madura adulta se presenta una necesidad de tratar temas de orientación sexual y definir la propia identidad sexual, como lo es la heterosexualidad, gay o lésbica. Aunque su orientación sea heterosexual, pueden experimentan fantasías de tipo homosexual y viceversa.

Otro paso a la madurez es la identificación de nuestros gustos y desagrados sexuales y aprender a comunicarlos a la pareja, volverse responsable del sexo de uno mismo y de su pareja, tener cuidado de la anticoncepción y de las enfermedades de transmisión sexual.

Personas que nunca se han casado

Soltero, se refiere a los adultos que nunca se han casado. los que tienen el propósito de casarse algún día,y los que han decidido permanecer solteros.

Las actitudes de los solteros acerca de su estado varían ampliamente. Algunos deciden vivir célibes (solteros) y castos (abstenerse del coito), son introvertidos y ambiciosos, con estatus educativo elevado.

Se distinguen tres tipos de celibato: Los vírgenes (nunca habían tenido coito), los solteros (han tenido experiencia sexual no satisfactoria, son incapaces de mantener relaciones) y el de los asociados (personas que tienen relaciones sin sexo, sólo al inicio).

Los datos de un censo sugieren que cerca del 9% de la población nunca se casará. Otros están en búsqueda de un cónyuge, en desesperación.

El ambiente de la soltería se ha institucionalizado, en departamentos de solteros, en los bares, gimnasios, grupos de iglesias y fiestas para conocer a personas.

Cohabitación

Existen varios niveles de compromiso desde “vivir juntos pero separados”, pasando por “algunos días y noches”, hasta “todo el tiempo”. Vivir juntos representa una declaración pública de una relación sexual.

La cohabitación es una oportunidad para probar el matrimonio, al menos en cierto grado.Estos arreglos tienden a ser de corta duración. El 60% de las parejas si se casan. Las personas que cohabitan tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia que las parejas casadas.

Relaciones Maritales

El matrimonio representa una transformación sexual, debido a varias razones, actualmente, muchas parejas tienen una relación plena, a veces durante años, antes de casarse. El matrimonio es una afirmación tangible de que uno ha dejado la familia de origen y cambia a la de procreación, para algunos es difícil. La presión en cuanto el desempeño sexual puede volverse más intensa una vez que las parejas se casan. Cuando Vivian juntos podían decirse si las cosas no funcionaban bien en la cama, simplemente podían cambiar a otra pareja.

En el matrimonio, existe la necesidad de resolver asuntos relacionados con los roles de género. ¿Quién hace qué? Como quién cocina. Pero en el sexo es más sensible y quién dice que no al sexo es algo más difícil.

En la actualidad las parejas con carreras, o con dos ingresos tienen que encontrar tiempo para el sexo o estar juntos. Las parejas necesitan tomar medidas para no caer en el aburrimiento y evitar trastornos sexuales.

Frecuencia del coito marital

El sexo en el matrimonio es una de las formas más comunes de expresión sexual en los adiltos.

El matrimonio estadounidense tiene coito de 2 a 3 veces por semana, cuando se encuentra en la segunda década de su vida, con una disminución gradual en medida que envejecen. Las características como la raza, nivel social y religión no se relacionan con la frecuencia sexual marital.

Explicaciones generales sobre la declinación en la frecuencia sexual:

Relacionada con la edad envejecimiento biológico y la habituación al sexo con la pareja, factores físicos relacionados con la edad, como la lubricación vaginal o un aumento en problemas de salud, infelicidad acerca del matrimonio, falta de actividades compartidas y presencia de hijos, sin embargo, hay una alternativa: aprender deseos, preferencias y hábitos sexuales de la pareja aumenta la calidad sexual, aunque no la frecuencia.

Técnicas en el sexo marital

El aumento en la popularidad de las técnicas bucogenitales en el sexo marital. Así como el 27% de los hombres y 21% de las mujeres han participado en el cioto anal.

Negociación del sexo

Existe una “danza de apareamiento” entre el hombre y la mujer. Algunos guiones sexuales implican afirmaciones verbales directas. Por ejemplo: “Me encantaría ir a la cama contigo”. “La cena esta casi lista”. Algunos guiones son conductuales. Para otras parejas tener coito implica negociaciones preliminares que se frasean en lenguaje indirecto o con eufemismo, en parte para proteger los sentimientos de la persona si su pareja no esta interesada. Ejemplo: creo que tomare una ducha, eso significa” yo quiero y tu?

Masturbación en el matrimonio

La NHSLS encontró que 63% de los hombres se masturban y 42% de las mujeres. 17% hombres casados se masturban y el 5% de las mujeres una vez por semana. Muchos adultos continúan aunque estén casados. Este comportamiento es normal aunque evoca sentimientos de culpa y es posible que se haga en secreto. Proporciona gratificación mientras permite que la persona permanezca fiel a su cónyuge, cuando están separados o por razón de enfermedad.

Satisfacción con el sexo marital

Un estudio encontró que los casados tiene una mayor satisfacción sexual y emocional que los que cohabitan, ya que hay un compromiso emocional más fuerte y a la exclusividad sexual, asociadas con el matrimonio. La satisfacción con la calidad varía en función de la frecuencia del coito. La buena comunicación es esencial para una relación satisfactoria.

Cuatro factores de aquellos que se sienten felices en su vida sexual. (Maurer, 1994).

1.Sensación de calma y aceptación acerca de la propia sexualidad, 2. Son generosas; se deleitan en dar placer sexual a su pareja. 3.Escuchan a sus parejas y están conscientes de los temperamentos, estados de ánimo, gustos y desagrados de la pareja. 4.Hablan, tanto dentro como fuera de la cama.

Patrones sexuales en el matrimonio

Pueden cambiar durante el curso de un matrimonio. Después de 10 años de casados, la pareja suele ser muy diferente de lo que era durante el primer año. Un estereotipo es que el sexo se vuelve mas tedioso o rutinario a medida que avanza el matrimonio, el tener un hijo tiene un impacto sobre la relación sexual, el embarazo influye particular mente en los últimos meses. Y después del nacimiento los primeros meses, porque los padres están exhaustos.

El sexo y la familia con dos carreras

Investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com