Shampoo Casero
Enviado por gzzadrian • 26 de Mayo de 2015 • 932 Palabras (4 Páginas) • 316 Visitas
Shampoo casero
Objetivo de la práctica
- crear sustancias con sustancias caseras.
- Economizar.
- Utilizar materiales químicos conocidos y conocer nuevos.
- Probar distintas formas de hacer mezclas.
- Aplicar los conocimientos recibidos en las clases.
- Descubrir variantes en el producto como el olor, color y contextura.
- Analizar distintos cambios en distintos modelos (cabellos) y el mismo producto.
Introducción
Este informe es sobre un proyecto de química llamado "como hacer un shampoo" que como su nombre lo dice que es hacer un shampoo para saber cuáles son las sustancias con las que se crea.
Con este proyecto los autores se dieron cuenta de que es lo que se utiliza para hacer un shampoo y que es mejor si comprarlo o hacerlo.
La conclusión fue que es más económico hacer su propio shampoo y que incluso se podrían venderlo a las demás personas.
Al finalizar el proyecto se realizó un ejemplo y los integrantes del equipo se dieron cuenta de que es lo que usaban para lavar su cabello además de que le dieron un color y aroma al gusto.
Los autores del proyecto son José Omar Villanueva Martinez y David Gerardo Carreón Rodríguez
Estos jóvenes son estudiantes de una secundaria pública y se dieron a la tarea de crear un proyecto en el que se aclara cuáles son los componentes de un shampoo básico y lo lograron.
Estos son orígenes, explicaciones de cómo funciona un shampoo:
El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.
Cuando mezclamos champú con agua o con vinagre, se convierte en una sustancia que mientras limpia el cabello y cuero cabelludo, puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello.
Planteamiento del problema
el principal problema podría ser que no contamos con suficiente dinero para comprar un shampoo y por eso recurrimos a hacerlo en la casa con materiales que se encuentran fácilmente y que son muy baratos o que o podemos contar con ellos en nuestra casa.
Merítales
1 taza de bicarbonato, 3 tazas de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana y 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendra. Aceites esenciales opcionales.
Procedimiento
1. Mezcla el bicarbonato con el agua y añade aceite con aroma (el que tú quieras) de forma opcional. Este es en sí el champú casero.
2. En otro recipiente, mezcla el vinagre y el aceite de oliva o de almendras.
3. Aplica la primera mezcla (la del bicarbonato) en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que el producto se deslice por medios y puntas sin frotar.
4. Aclárate con agua.
5. Utiliza la 2ª mezcla (la del vinagre) rebajada con agua como acondicionador para el pelo.
6. Puedes enjuagar tu pelo o dejarlo tal cual.
Resultados y discusións
Los elementos, técnicas e instrumentos utilizados
...