Silvicultura Checa
Enviado por neto.pumas • 22 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 654 Palabras (3 Páginas) • 425 Visitas
Silvicultura Checa
Originalmente el bosque cubría toda la superficie de la republica checa, ofreciendo alimento y refugio al hombre. La gente precisaba de tierra y madera lo que significo la explotación del bosque virgen. La necesidad de regular la tala, dio origen a una silvicultura coordinada. Los bosques autóctonos mixtos fueron remplazados por monocultivos inestables. La explotación de los bosques y su regeneración se convirtieron en una necesidad social, se conformaron los principios de planificación forestal y otras disciplinas forestales como la silvicultura, la protección de bosques, la dendrometría. La caza y la cinegética son un complemento de la silvicultura checa. La silvicultura checa actual tiene como objetivo la conservación durable del bosque y la renovación y estabilidad de los sistemas forestales.
Los Arboles
Son los símbolos perdurables de la vida. Los arboles evolucionaron porque había plantas que necesitaban un tronco que las soportara para obtener luz. Las hojas recogen la energía del sol y la convierten en azúcar y la raíz absorbe el agua. Los troncos caídos se descomponen y se vuelven nutrientes para la tierra. Los arboles necesitan sol, dióxido de carbono y agua. Ayudan a limpiar la atmosfera del dióxido de carbono y nos proporcionan grandes cantidades de oxigeno.
Lenguaje de los Bosques
Los bosques son ecosistemas con un gran impacto en el ciclo del agua, materia y energía a nivel mundial. Albergan a los mayores organismos del planeta, los arboles y proporcionan bienes y servicios a la humanidad desde su origen.
La visión tradicional considera que las plantas tienen una limitada interacción con su entorno más allá de diferencias en el crecimiento de los cultivos en condiciones más o menos favorables. Pero gracias a investigaciones, ahora sabemos que las plantas pueden distinguir información del ambiente que las rodea y reaccionar en consecuencia cambiando su anatomía.
Algunos de esos cambios son rápidos, activos y muy aparentes y pueden tener lugar en cuestión de horas. Los arboles son capaces de percibir el ataque de insectos herbívoros y transmitir la señal de peligro a otras partes de la planta, y reaccionar aumentando rápidamente sus defensas químicas para dañar, acabar o simplemente reducir el daño ocasionado por insectos herbívoros.
Además, se ha demostrado que los arboles, como otras plantas, son capaces de atraer a enemigos de los herbívoros, como insectos predadores y aves insectívoras mediante sutiles cambios en los compuestos volátiles que continuamente emiten a la atmosfera desde las hojas y al suelo desde las raicillas.
...