ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin proteinas no hay músculos, así de sencillo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Sin proteinas no hay músculos, así de sencillo.

¿Que es un batido de proteínas?

Es básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje de proteínas y un bajo y hasta nulo porcentaje de grasas. Actualmente podemos encontrar 3 tipos diferentes, la diferencia radica en la fuente de donde se obtienen esas proteínas (el suero de la leche, la clara de huevo y la soja). Estas proteínas son de altísimo valor biológico, muy saludable para tu cuerpo, salud y músculos.

Si estás buscando aumentar considerablemente tu índice de masa muscular, tu cuerpo debe recibir al menos 2 grs. diarios de proteínas por kilo de peso corporal (teniendo en cuenta que esta regla es válida en personas de hasta un 12% de grasa total). Esta cantidad de gramos deben sumarse entre las comidas y los batidos (no únicamente estos últimos). Teniendo en cuenta que un bife de 200 grs. de carne aporta 40 grs. de proteínas, 7 claras de huevo 30 grs. de proteínas, 100 grs. de queso 20 grs. de proteínas, 100 grs. de lentejas 24 grs. de proteínas, 100 grs. de atún 25 grs. de proteínas, 100 grs. de almendras 20 grs. de proteínas (valores aproximados) y un batido 33 grs. de proteínas podemos empezar a hacer cuentas y ver la manera de llegar a nuestro objetivo.

Todos podemos beneficiarnos tomando estos batidos, no solamente los deportistas y personas activas que quieren desarrollar su cuerpo.

Son suplementos ideales para controlar y perder grasa. La diferencia entre tomarlos para ganar peso muscular y perder grasa está en la forma y cantidad de tomas diarias. Si queremos aumentar músculos debemos agregar 1 o 2 batidos extras a las 5 o 6 comidas diarias que componen una dieta culturista.

En cambio si queremos perder grasa debemos tomarlos reemplazando 1 o 2 comidas del día (generalmente Desayuno y cena).

Antes de decidir que comida reemplazar tenemos que pensar y evaluar cual de ellas es más perjudicial para nuestro cuerpo. Si generalmente realizamos un desayuno alto en carbohidratos (mucho pan, galletitas dulces, azucares, etc.) podemos reemplazarlo por el batido y lo mismo si no realizamos ningún desayuno. Ambos extremos son perjudiciales. Si salimos de casa sin nada en el estómago, estamos acumulando hambre y la primer comida que tengamos seguramente será desmedida, mas allá de retrasar y hacer cada vez mas lento nuestro metabolismo.

Gran cantidad de personas se ven obligadas a comer al medio día fuera de casa, ya sea en el comedor del trabajo, como en cualquier establecimiento de comidas rápidas. Salvo algunas contadas empresas que invierten en buena alimentación para sus empleados, la gran mayoría de estos almuerzos son altos en carbohidratos y grasas y muy bajos en proteínas. Podemos reemplazarlos por el batido y comer saludablemente y con el beneficio extra de gastar menos dinero. Si uno se fija en el precio de los polvos de proteínas, lo divide por la cantidad de batidos que se pueden hacer por frasco y se suma el precio de 200 cm3 de leche descremada o agua mineral, podríamos hacer una comparación con lo que estamos gastando cada almuerzo fuera de casa y cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

Información sobre las Proteínas.

Las proteínas son esenciales para el crecimiento y mantenimiento del tejido de todo el cuerpo. Constituyen la fuente más importante en la formación de los músculos, sangre, piel, pelo, uñas y órganos internos, incluidos el corazón y cerebro. Son también indispensables para la formación de hormonas, incluyendo la testosterona, las enzimas, sustancias necesarias para las funciones vitales básicas, y para la creación de anticuerpos que resistan a las sustancias extrañas del cuerpo. Puede ser de origen animal o vegetal.

Las proteínas son cadenas formadas por pequeños eslabones llamados “aminoácidos”.

Aminoácidos.

Son compuestos químicos que forman las unidades constitutivas de una proteína. Hay 22 aminoácidos que componen las proteínas vegetales y animales.

El organismo puede formar 13 de ellos y se los denomina aminoácidos no esenciales. Los otros 9 se llaman esenciales o indispensables por encontrarse en cierto tipo de alimentos proteicos. El organismo es incapaz de formarlos y debe recibirlos a través de la alimentación.

Falta de Proteínas.

La ingestión de pocas proteínas puede causar:

• Tono muscular bajo

• Niveles de energía bajos

• Poca resistencia ante infecciones

• Lenta recuperación de heridas

• Debilitamiento en las uñas, pelo y piel

• Dificultad en la revigorización después de un entrenamiento duro.

Si se pasa de repente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com