Sistema Linfatico
Enviado por anabetel • 1 de Septiembre de 2012 • 613 Palabras (3 Páginas) • 1.495 Visitas
Enfermedad de Hodgkin
Para empezar el linfoma es un cáncer del tejido linfático encontrado en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea. La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma, casi siempre el primer signo de esta enfermedad es la presencia de un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede alojarse a los ganglios más cercanos, después se esparce hacia los pulmones, el hígado o la médula ósea.
La causa de esta enfermedad no se sabe, es desconocida, ya que es poco común.
Los síntomas incluyen:
• Inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle
• Fiebre y escalofríos
• Sudores nocturnos
• Pérdida de peso
• Pérdida del apetito
• Picazón en la piel
Linfoma
La palabra linfoma hace referencia a los cánceres que se originan en el tejido linfático del organismo. El tejido linfático abarca los ganglios linfáticos (también conocidos como glándulas linfáticas), el timo, el bazo, las amígdalas, las vegetaciones (o adenoides) y la médula ósea, así como unos canales (denominados "vasos linfáticos") que los conectan. Si bien muchos tipos de cáncer se acaban extendiendo a partes del sistema linfático, los linfomas se caracterizan porque se originan directamente en este sistema.
Los linfomas se dividen en dos grandes categorías, en función del aspecto de sus células cancerosas (malignas). Estos dos grupos son el linfoma de Hodgkin (o enfermedad de Hodgkin) y el linfoma no Hodgkin.
Enfermedades del Bazo
El bazo es un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. El bazo forma parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Contiene los glóbulos blancos que luchan contra los gérmenes. El bazo también ayuda a controlar la cantidad de sangre del organismo y destruye las células envejecidas y dañadas.
El bazo suele verse afectado por infecciones virales como la mononucleosis o la hepatitis; enfermedades bacterianas como la sífilis o la endocarditis y parasitarias como la malaria. También le dañan las anemias hemolíticas y el cáncer de las células de la sangre; enfermedades metabólicas como la de Niemann-Pick y la de Gaucher; la cirrosis hepática, la artritis reumatoidea y el lupus eritematoso.
Algunas enfermedades pueden provocar una inflamación del bazo. Los traumatismos también pueden lesionar o romper el bazo, especialmente si ya está inflamado. Si el bazo se encuentra muy afectado, es posible que sea necesaria una extirpación quirúrgica.
El gran crecimiento del bazo puede dar problemas de falta de riego sanguíneo a ciertas zonas y provocar necrosis de la misma (infarto esplénico) y dolor.
...