Sistema Ostioarticuloso
Enviado por helmer23 • 2 de Junio de 2013 • 907 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
“EL HOMBRE COMO ENTE BIOPSICOSOCIAL”
Introducción:
Este trabajo habla del hombre como ente biopsicosocial pro Si dividimos la palabra biopsicosocial queda de la siguiente manera: “Bio porque está vivo, psico porque tiene mente, vida emocional intelectual y afectiva, y social porque se relaciona con otros seres humanos.” El ser humano está compuesto por estos 3 componentes ya que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza y tiene la capacidad de convivir con las personas y de razonar. Influye favorable y desfavorable como resultado de la interacción con la sociedad que lo rodea y con el medio ambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lo tanto, se establecen relaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema. Nos permite enmarcar a la salud como la correcta aptitud para dar respuestas buenas que sean acordes y ajustadas a los estímulos del ambiente y que garanticen una vida activa que permite al hombre a mantener óptima su capacidad. El hombre es un ser complejo que posee gran estructura en su organismo y mental que le permite relacionarse o no con otras personas y seres vivos, y tener un comportamiento muy distinto al de los otros seres vivos.
Desarrollo
Este tema quiere decir que el ser humano es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos como los valores, conciencia, ética, motivaciones, deseos y personalidad. Los cuales le permiten estar en contacto con la sociedad en distintos ambientes como en la familia, las amistades, la comunidad y comportarse de acuerdo sus intereses psicológicos y a los límites que le presente su cuerpo y su aprendizaje. “La concepción del hombre como ser bio-psico-social comprende todos los planos, los que están en constante interacción, sus delimitaciones difíciles, no se puede separar que es producto del pensamiento, creencias, sentimientos, de su biología, de su entorno social” todos estos procesos dinámicos cambian dependiendo de las edades. Aspectos físicos, psicológicos y sociales que integran la salud
Es necesario no separar la realidad de la salud mental de la salud física. La relación que existe entre las enfermedades biológicas y las enfermedades mentales tienen una evidente conexión "Los desafíos complejos que presenta la comorbilidad de las enfermedades mentales y físicas estarían mucho mejor atendidos en todo el mundo con estrategias de atención integral dirigidas al paciente y a la comunidad Los expertos tienen que comunicarse porque es evidente que la comorbilidad entre lo físico y lo mental exige una intervención vertical, no horizontal. La comorbilidad clínica es la regla, no la excepción"
Comorbilidad* La presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario. El efecto de estos trastornos o enfermedades adicionales.
La salud
...