ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema hematológico.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Informe  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Hematológico:

  1. Alfa talasemia: trastorno hereditario de la sangre que afecta a las cadenas alfa de la molécula de hemoglobina.
  2. Anemia: trastorno de la sangre causado por deficiencia de glóbulos rojos o de hemoglobina (la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno).
  3. Anemia aplásica: tipo de anemia que se produce cuando la médula ósea produce muy poca cantidad de los tres tipos de células de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
  4. Anemia drepanocítica o de células falciformes: trastorno hereditario de la sangre caracterizado por hemoglobina defectuosa.
  5. Anemia ferropénica: el tipo más común de anemia. Se caracteriza por la carencia de hierro en la sangre, el cual es necesario para fabricar la hemoglobina.
  6. Anemia hemolítica: tipo de anemia en el que los glóbulos rojos son destruidos prematuramente.
  7. Anemia megloblástica: un trastorno sanguíneo poco común causado por una deficiencia de ácido fólico (una vitamina B) o de vitamina B-12 que ocasiona la producción de una cantidad inadecuada de glóbulos rojos.
  8. Anemia perniciosa: un tipo de anemia megaloblástica en la que el cuerpo no absorbe suficiente vitamina B-12 del tracto digestivo
  9. Beta talasemia - trastorno hereditario de la sangre que afecta a las cadenas beta de la molécula de hemoglobina.
  10. Enfermedad de Hodgkin: tipo de linfoma, un cáncer del sistema linfático; una enfermedad poco frecuente (menos del 1 por ciento de todos los casos de cáncer en Estados Unidos), que se produce más a menudo en personas entre las edades de 15 y 34 años, y en las personas mayores de 55 años. La enfermedad de Hodgkin causa que las células se reproduzcan anormalmente en el sistema linfático, y con el tiempo impide que el cuerpo pueda combatir las infecciones. Se produce un agrandamiento ininterrumpido de las glándulas linfáticas, el bazo y otros tejidos linfáticos.
  11. Enfermedad de injerto-contra-huésped (su sigla en inglés es GVHD): cuando el sistema inmunológico del donante actúa en contra del tejido del receptor después de un trasplante.
  12. Hemartrosis: hemorragia en una articulación.
  13. Hemocromatosis (También llamada enfermedad por sobrecarga de hierro.): trastorno metabólico que causa un aumento en la absorción de hierro, el cual se deposita en los órganos y tejidos del cuerpo. El hierro se acumula en el cuerpo donde puede volverse tóxico y causar daño.
  14. Hemofilia (También llamada trastorno de la coagulación.): trastorno hereditario de la sangre causado por bajos niveles o ausencia de una proteína de la sangre que es esencial para la coagulación; la hemofilia A es causada por la ausencia del factor VIII, una proteína de la coagulación de la sangre; la hemofilia B es causada por la deficiencia de factor IX.
  15. Ictericia: color amarillo de la piel, los ojos y la boca.
  16. Imágenes por resonancia magnética (su sigla en inglés es MRI): procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y estructuras dentro del cuerpo.
  17. Leucemia: cáncer de los tejidos que forman la sangre. Las células leucémicas tienen un aspecto diferente de las células normales y no funcionan correctamente.
  18. Leucemia linfocítica: tipo de leucemia en el cual el cáncer se desarrolla en los linfocitos (células linfoides).
  19. Leucemia linfocítica aguda (su sigla en inglés es ALL): cáncer de la sangre que progresa rápidamente en el cual se encuentran demasiados linfocitos inmaduros (no formados completamente), un tipo de glóbulo blanco, en la médula ósea, la sangre, el bazo, el hígado y otros órganos.
  20. Leucemia linfocítica crónica (su sigla en inglés es CLL): cáncer de la sangre que progresa lentamente en el cual la médula ósea y los órganos del sistema linfático producen demasiados linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.
  21. Leucemia mielógena: tipo de leucemia en el cual el cáncer se desarrolla en los granulocitos o monocitos (células mieloides).
  22. Leucemia mielógena aguda (su sigla en inglés es AML): cáncer de la sangre que progresa rápidamente en el cual se encuentran demasiados granulocitos inmaduros (no formados completamente), un tipo de glóbulo blanco, en la médula ósea y en la sangre.
  23. Leucemia mielógena crónica (su sigla en inglés es CML): cáncer de la sangre que progresa lentamente en el cual la médula ósea produce demasiados glóbulos blancos.
  24. Linfoma no Hodgkin: tipo de linfoma, un cáncer del sistema linfático; causa que las células del sistema linfático se reproduzcan anormalmente y con el tiempo se produce el crecimiento de tumores. Las células del linfoma no Hodgkin pueden también propagarse a otros órganos.
  25. Policitemia vera: trastorno de la sangre en el cual hay un incremento de todas las células de la sangre, especialmente de los glóbulos rojos.
  26. Púrpura trombocitopénica idiopática: trastorno de la sangre caracterizado por una disminución anormal del número de plaquetas sanguíneas, lo que provoca una hemorragia interna.
  27. Talasemia: trastorno hereditario de la sangre en el cual las cadenas de la molécula de hemoglobina (un tipo de proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos) son anormales. La alfa talasemia es cuando se produce una mutación en la cadena alfa, mientras que la beta talasemia es cuando se produce la mutación en la cadena beta. Las señales y síntomas de las talasemias varían desde leves (pocos síntomas o ninguno) hasta graves (ponen en peligro la vida).
  28. Trombosis: coagulación excesiva que obstruye las venas (trombosis venosa) y las arterias (trombosis arterial).
  29. Trastornos de la coagulación: problemas para que la sangre se coagule correctamente, lo que provoca una hemorragia excesiva, o coagulación excesiva que produce la obstrucción de venas y arterias (trombosis).
  30. Trastornos mieloproliferativos: enfermedades en las que la médula ósea produce demasiado de uno de los tres tipos de células sanguíneas: glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, glóbulos blancos, que luchan contra la infección, y plaquetas, que hacen que se coagule la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (64 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com