Situación Económica Actual En Mexico
Enviado por SofhyaReyes • 19 de Mayo de 2015 • 819 Palabras (4 Páginas) • 336 Visitas
Situación económica actual en México
La economía en el país es capitalista, lo que significa, que el que tiene dinero invierte en este. En el mercado se tiene lugar la oferta y la demanda, siendo la primera los bienes y los servicios que se tienen, que se pueden consumir. La demanda es lo contrario, bienes y servicios que se necesitan para sobrevivir. Bien para que la economía de un país esté bien, se necesita que estos dos elementos se encuentren en una balanza, que lo que se produce sea consumido. Todo esto se puede reflejar en la situación actual del país, en últimos años el país produjo más de lo que necesitaba. Las industrias produjeron sin control. Con esto la demanda bajó, las empresas dejaron de producir, y las ventas bajaron y no pudo mantenerse la producción en marcha. Con esto las empresas empezaron a reducir gastos, empezando por el personal, a causa de que estos necesitaban el pago de sueldos y prestaciones. Los empleados despedidos no tenían ingresos para comprar, lo que ocasiono que las empresas no ganaran y que las empresas siguieran recortando gastos. Esto se ha convertido en un círculo vicioso, en el cual se cae cada vez que alguien es despedido.
Una solución a esto sería que el gobierno no se mantuviese al margen del problema. La tentativa es que gasten dinero en servicios públicos, lo cual origina empleos, lo que hace que las personas tengan ingresos, que gasten dinero en las empresas, lo que provoca que están produzcan y el país entre en una etapa de recuperación.
El pequeño gran problema es que el gobierno tampoco tiene dinero para los gastos públicos, a causa de la mala distribución de los ingresos en el país. Por esto el gobierno quiere aumentar los impuestos, justificando que será para los pobres, lo cual es falso, pues los mismos impuestos se los cobran a los pobres. Esto no es una solución, pues las personas vuelven a caer en el caso que no hay dinero, no gasten y nos quedemos sin ingresos. Lo que aumenta el problema es que los pocos ingresos se gasten en cosas innecesarias, como propagandas, viajes, bonos, comidas para los funcionarios, aparte los sueldos de los funcionarios.
En pocas palabras, la parte económica del país seguirá peor, pues el círculo vicioso sigue y nadie hace nada por solucionarlo. Todo esto va de la mano con la situación política y social del país.
La situación social se ve adentrada con dos situaciones gemelas, la pobreza y la inseguridad. La pobreza viene del problema de que el gobierno quiere solucionar todos los problemas exigiendo más dinero que no se tiene, aumentando una deuda que ya en sí es grande, y dejando más pobres en el camino. Las personas que son desempleadas, se refugian en vicios, en crímenes, bandas delictivas, lo cual aumenta la inseguridad, incluso atacándose entre sí en ese segmento de la población.
Sí bien parece una guerra entre bandas
...