ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialdemócratas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informe  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Los socialdemócratas modernos deben ser defensores de la pequeña y mediana empresa

El desarrollo de pequeñas y medianas empresas prósperas debe ser una prioridad para los socialdemócratas modernos. Aquí descansa el mayor potencial para un nuevo crecimiento y nuevos trabajos en la sociedad del futuro, basada en el conocimiento.

Las personas, en épocas muy distintas de sus vidas, están deseando tener la oportunidad de ser empresarios: tanto los trabajadores por cuenta ajena como los trabajadores por cuenta propia, como abogados, expertos en informática, doctores, artesanos, asesores empresariales, y las personas activas en la cultura y en el deporte. Esos individuos deben tener la posibilidad de desarrollar su iniciativa económica y de crear nuevas ideas en el mundo de los negocios. Hay que animarlos a correr riesgos. Hay que aligerar las tasas impositivas que sufren. No hay que obstaculizar con fronteras sus mercados y sus ambiciones.

-Hay que abrir los mercados de capital de Europa para que empresas y empresarios puedan acceder con facilidad a la financiación. Pretendemos trabajar juntos para asegurar que las crecientes empresas de alta tecnología tengan el mismo acceso a los mercados de capital como sus homólogas estadounidenses.

-Debemos facilitar a los individuos la posibilidad de establecer empresas, y facilitar el crecimiento a las nuevas reduciendo los obstáculos administrativos, eximiendo a las pequeñas empresas de las legislaciones onerosas y ampliando el acceso a la financiación. Debemos facilitar a las pequeñas empresas, en particular, que contraten a nuevos empleados: eso significa disminuir el peso de las regulaciones y de los costes laborales no saláriales.

-Hay que fortalecer el lazo entre la empresa y la ciencia para asegurar que la investigación sirva para crear más empresas y para facilitar la promoción de "grupos" de nuevas industrias de alta tecnología.

Los socialdemócratas deben hacer gala de unas finanzas públicas sensatas

En el pasado se ha dicho con demasiada frecuencia que los socialdemócratas se dedican a promocionar el empleo y el crecimiento por medio de los préstamos gubernamentales, para financiar mayores gastos gubernamentales. No descartamos los déficit gubernamentales; durante los bajones periódicos es lógico dejar que funcionen los estabilizadores automáticos. Y endeudarse para financiar una mayor inversión gubernamental, cumpliendo a rajatabla la Regla dorada, puede desempeñar un papel fundamental en el reforzamiento del sector de suministros en nuestra economía.

Sin embargo, no se puede utilizar el gasto deficitario para superar debilidades estructurales en la economía que obstaculizan el crecimiento más rápido y la mayor tasa de empleo. Los socialdemócratas no deben tampoco tolerar niveles excesivos de deuda pública. El aumento del endeudamiento constituye una injusta atadura para las generaciones venideras. Podría tener efectos redistributivos indeseables. Además, el dinero gastado en saldar las elevadas deudas públicas no está disponible para gastarse en otras prioridades, como el aumento de la inversión en educación, en formación y en infraestructura de transportes.

Desde el punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com