Soluciones Saturadas
Enviado por carlosotniel • 8 de Mayo de 2014 • 763 Palabras (4 Páginas) • 407 Visitas
Introducción
Se denomina solución a una mezcla homogénea de dos ó más sustancias, cuya composición puede variar dentro de ciertos límites.
Las soluciones que se emplean en el análisis químico son, en sentido estricto, las mezclas de solidos en líquido, de líquidos en líquido, de gas en líquido o de gas en gas.
Comúnmente, la sustancia que se encuentra en mayor cantidad en la mezcla se llama solvente, y la sustancia disuelta en ella se llama soluto.
Para el químico es muy importante conocer la solubilidad de las sustancias, pero no siempre es fácil explicar o prever los motivos por lo cual una sustancia determinada es muy poco soluble en un solvente.
Objetivo el alumno
Preparara soluciones saturadas de diferentes sustancias
MATERIAL, EQUIPO Y SUSTANCIAS
Material y Equipo
5 vasos precipitados de 50ml 5 etiquetas
Espátulas o agitador 1 pipeta graduada de 10 ml
1 balanza granataria
SUSTANCIAS
Cloruro de sodio Cloruro de amonio
Acetato de sodio Dióxido de manganeso
Agua destilada Papel encerado
Carbonato de sodio
Teoría
1.-pesar en la balanza granataria, por separado, 1 gr de las siguientes sustancias: Cloruro de sodio, cloruro de amonio, acetato de sodio, carbonato de sodio y dióxido de manganeso.
2.-Depositar cada sustancia en diferentes vasos de precipitados de 50 mililitros, etiquetándolos correctamente
3.-Añadir 10 ml de agua destilada a cada uno de los 5 vasos que contienen a las sustancias y agitar hasta disolución. Si es necesario, calentar para disolver completamente
4.-Añadir a cada vaso un poco más de la sustancia correspondiente y agitar hasta que se logre el equilibrio dinámico entre el soluto y el solvente.
Conclusiones de la práctica
Al momento de sacar las sustancias y pesarlas con la balanza granataria las sustancias no se deben de tocar ya que las sustancias químicas pueden producir daños temporales en la piel. Cada vaso tenía su nombre.
Añadimos las sustancias con 10 ml de agua las agitamos después
...