Sulfato De Hidrogeno
Enviado por jona11111 • 27 de Octubre de 2014 • 369 Palabras (2 Páginas) • 488 Visitas
4hidrácido de fórmula H2S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, como de huevos podridos.
El hidrógeno de sulfuro (H2S) es un gas tóxico y el peligro para la salud depende tanto de la duración de la exposición como de la concentración. Este gas es irritante para los pulmones y en bajas concentraciones irrita los ojos y en tracto respiratorio. La exposición puede producir dolor de cabeza, fatiga, mareos, andar tambaleante y diarrea, seguido algunas veces por bronquitis y bronconeumonía (Sax y Lewis, 1989).
Características
El sulfuro de hidrógeno siempre ocurre como gas. Es un gas sin color y la principal manera en la cual lo puedes identificar es por su olor, el cual se asemeja a los huevos podridos. El olor que muchos identifican como azufre es realmente sulfuro de hidrógeno.
Consideraciones
El sulfuro de hidrógeno ocurre naturalmente en los pozos de gas, como resultado de algunos tipos de descomposición natural y por respiraderos volcánicos. Ocasionalmente ocurre en pozos de agua profundos también.
Beneficios
A pesar de que no hay muchos usos comerciales del sulfuro de hidrógeno, el compuesto tiene algunas aplicaciones modernas. Los científicos usan generalmente el compuesto para producir sulfuro puro. El sulfuro de hidrógeno, como un compuesto reactor, también es útil en experimentación de laboratorios químicos. Químicamente, el sulfuro de hidrógeno es integral en la producción de sulfuros de metales alcalinos y metálicos. La separación de agua pesada (agua que contiene átomos de deuterio de hidrógeno), también requiere el uso de sulfuro de hidrógeno como parte del proceso. Durante la primera guerra mundial, el ejército británico usó brevemente el sulfuro de hidrógeno como arma, pero se abandonó rápidamente por inviable.
Advertencias
El sulfuro de hidrógeno es inflamable y tóxico, lo que lo hace un gas extremadamente peligroso. En bajos niveles, el gas es apenas oloroso y desagradable, pero en altos niveles, puede resultar en problemas de salud graves y muerte. Los bajos niveles de exposición pueden causar dificultad para respirar, fatiga, náuseas y mareos. Por encima de 800 partes por millón, el sulfuro de hidrógeno es fatal, a menudo con solo unos minutos de exposición. La muerte ocurre a menudo cuando el individuo afectado se desmaya dentro de los humos.
...