Síntesis de la introducción a la biosíntesis de ácidos grasos
Enviado por Christian Tirado Gastelum • 5 de Mayo de 2018 • Apuntes • 1.434 Palabras (6 Páginas) • 326 Visitas
Contenido
Síntesis de la introducción a la biosíntesis de ácidos grasos 2
Conclusión 3
Síntesis de CETOGENESIS 3
Conclusión 4
Síntesis de metabolismo de ácidos grasos: rendimiento energético 5
Síntesis de isomerización en ácidos grasos 5
Conclusión 5
Síntesis de la vía metabólica de ácidos grasos 5
Conclusión 6
Síntesis del metabolismo lipídico 6
Conclusión 6
Síntesis de la síntesis de ácidos biliares 6
Conclusión 6
Síntesis de Participación del acetil CoA en la síntesis del colesterol 6
Conslusión 6
Síntesis de la introducción a la biosíntesis de ácidos grasos
Podemos observar que los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no sintetiza los vamos a obtener de la dieta, la cual suministra la mayoría de ácidos grasos que requiere nuestro organismo al igual que la biosíntesis, al tener un exceso de proteínas y glúcidos se convierten en ácidos grasos que se van almacenando en forma de triglicéridos en nuestro organismo. Cuando los requerimientos energéticos de la célula están satisfechos, son almacenados en forma de triglicéridos, esto se refiere a que son las reserva de energía a largo plazo más importante de las células y el organismo en general. Todo esto pasa por un proceso, la cual la biosíntesis de ácidos grasos es la primera parte, esta se efectúa en el citoplasma de partir de acetil-CoA, ATP y el poder reductor de NADPH proveniente del ciclo de las pentosas fosfato y otros sistemas generadores.
La biosíntesis de ácidos grasos, ocurre a través de la condensación de unidad de dos carbonos, en un sentido opuesto de la beta oxidación. Este es el caso opuesto de las vías de biosintéticas y degradativas que permite que ambas rutas puedan ser termodinámicamente favorables e independientemente regulables bajo condiciones fisiológicas similares.
Tenemos las diferencias se encuentra en 5 niveles. Para comenzar la biosíntesis en ácidos grasos comienza en la síntesis de ácido palmítico. Este se sintetiza secuencialmente en el citosol de la célula.
La fuente principal de aceti-CoA la obtenemos del citrato, este es transportado de la matriz mitocondrial al citosol, una vez hecho esto el citrato es escindido en oxalacetato y acetil-CoA, esto consume 1 ATP. El poder reducto, en forma de NADPH, lo suministra la ruta de la pentosa fosfato. El cuerpo humano puede sintetizar casi todos los ácidos grasos que se requiere a partir del ácido palmítico, mediante una serie de combinaciones (Alargamiento y Desaturacion).
La síntesis de ácidos grasos y principalmente el ácido palmítico se lleva a cabo a partir de 7 reacciones a partir de acetil-CoA y malonil-CoA
Conclusión
La biosíntesis de lípidos constituye un importante proceso metabólico en la mayoría de los organismos. la glucosa ingerida en exceso para sus necesidades energéticas inmediatas y para su capacidad de almacenaje, se convierte por la glucólisis en piruvato, y después en acetil-CoA, a partir de la cual se sintetizan los ácidos grasos. Estos a su vez, se convierten triacilglicéroles, que poseen un contenido energético muy superior a los polisacáridos y pueden almacenarse en grandes cantidades de tejido adiposo. En las simientes y frutos de muchas plantas se produce también un almacenaje de triacilglicéroles.
Síntesis de CETOGENESIS
Pude entender que el acetil-CoA que se produce por la oxidación de los ácidos grasos es completamente oxidado por la vía del ciclo de Krebs, pero tiene otro destino que es la formación de cuerpo cetónicos.
El proceso ocurre en la mitocondrias del hepatocito, donde el acetil se convierte en acetoacetato, y estos compuestos con la acetona se les llama cuepros cetónicos, los cuales no pueden servir como combustibles metabolico para varios tejidos periféricos. Nuestro cerebro utiliza la glucosa como fuente de energía, pero cuando se encuentra en ayudo, los cuerpo cetónicos son los que aportan mayor energía. Estos cuerpos son equivalente hidrosoluble de los acidos grasos.
INTERVENCION DEL CORTISOL EN SITUACION DE AYUNO
La glucemia se regula mediantes diferentes hormonas. Al momento de elevarse en condiciones alimentarias normales (sistema pospandrial), si nos encontramos en una situación de ayuno, y si la hipoglucemia es prolongada el cortisol actuara. Cuando nuestro organismo se encuentra en ayuno, primero consume la glucosa y después las reservas de glucógeno en el hígado y del musculo. Si prolongamos el ayuno habrá carencias y una hipoglucemia, la cual claro se puede normalizar metabolizando ácidos grasos y cuerpos cetónicos, la modificación de cortisol puede aumentar el ritmo cardiaco. Al estar en ayuno, la colaboración de insulina y glucagón disminuye, pues los glucocorticoides tienen una acción que se llama permisiva, por la razón de que sin esta no pueden actuar los demás mecanismo hipoglucemiantes.
...