Síntomas de la Sífilis
Enviado por mkrgb4okt4 • 15 de Octubre de 2013 • Trabajo • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 260 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Técnico de Capacitación Integral ITCT Miranda 2009
Charallave. Edo Miranda
Docente: Alumna:
Deisy Pérez
Charallave, abril 2013
Sífilis
Es una ITS (Infección de Trasmisión Sexual) causada por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum). Además puede causar complicaciones a largo plazo o también puede llegar a causar la muerte si no se trata de manera adecuada.
En este tipo de enfermedad se puede infectar tanto la vagina, el ano, la uretra o el pene, como también los labios y la boca.
¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas después de la infección?
Se dice que el tiempo promedio entre la infección de la sífilis es durante la aparición del primer síntoma, es decir, de 21 días, pero puede variar de 10 a 90 días.
Síntomas de la Sífilis
Se clasifica en 3 etapas y cada una de ella varía de acuerdo al síntoma que presenten pero no siempre presentan el mismo orden:
Primera Etapa: Aparece una llaga no dolorosa o una úlcera abierta y húmeda denominada chancro. Puede tener uno o varios chancros. Los chancros normalmente aparecen unas tres semanas después del contagio, pero pueden tardar hasta 90 días. Si no se los trata, perduran entre tres y seis semanas. Los chancros pueden aparecer en los genitales, la vagina, el cuello del útero, los labios, la boca, los senos o el ano. En esta primera etapa también pueden aparecer ganglios inflamados. No obstante, si la persona infectada no recibe el tratamiento adecuado la infección progresa a la fase secundaria.
Segunda Etapa: A menudo aparecen otros síntomas entre las tres y seis semanas posteriores a la aparición de los chancros. Los síntomas de esta segunda etapa pueden aparecer y desaparecer durante hasta dos años. Incluyen erupciones corporales que duran entre dos y seis semanas, y se presentan generalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Entre los síntomas también encontramos fiebre leve, fatiga, dolor de garganta, pérdida de pelo, pérdida de peso, inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y dolores musculares.
Etapa latente: La sífilis, si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, entra en una etapa latente. En esta etapa no hay síntomas notables y la persona no infectada no puede contagiar a otros. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.
Tercera Etapa (tardía): Esta etapa puede causar serios problemas como trastornos
...