TEC CON FRACTURA DE BASE DE CRANEO Y BODEGA CRANEAL
Enviado por Josue Alexander Piguave Holguin • 6 de Marzo de 2021 • Ensayo • 768 Palabras (4 Páginas) • 119 Visitas
TEC CON FRACTURA DE BASE DE CRANEO Y BODEGA CRANEAL.
La lesión en la cabeza se refiere a una lesión física en el tejido cerebral que cambia temporal o permanentemente la función del cerebro. El diagnóstico se sospecha clínicamente y se confirma mediante exámenes radiológicos (especialmente TC). El tratamiento inicial incluye soporte respiratorio, oxigenación y control de la presión arterial. A veces, se requiere cirugía en pacientes con lesiones más graves para colocar monitores de seguimiento y tratar el aumento de la presión intracraneal, que puede descomprimir el cerebro o eliminar los hematomas intracraneales cuando aumenta la presión intracraneal. En los primeros días después de la lesión, es importante mantener la perfusión cerebral y el oxígeno adecuado y prevenir complicaciones sensoriales. Más tarde, muchos pacientes necesitan recuperarse (Wilberger, 2019).
Por definición, las lesiones penetrantes implican fracturas. Las lesiones cerradas también pueden causar fracturas de cráneo, que pueden ser lineales, deprimidas o conminutas. La presencia de una fractura indica que se trata de una gran cantidad de fuerza.
La mayoría de los pacientes con fracturas lineales simples sin enfermedad neurológica generalmente no se consideran pacientes de alto riesgo, pero cualquier paciente con fractura con defectos neurológicos tiene mayor riesgo de hematoma intracraneal.
Las fracturas de cráneo con riesgos especiales incluyen:
- Fracturas por compresión: estas fracturas tienen más probabilidades de desgarrar la duramadre o dañar el cerebro subyacente.
- Fracturas del hueso temporal que penetran en el área de la arteria meníngea media: entre estas fracturas, los hematomas epidurales son peligrosos.
Una fractura a través de uno de los principales senos durales puede causar hemorragia masiva y hematoma venoso subdural o epidural. La lesión de los senos venosos puede provocar una trombosis posterior y provocar un infarto cerebral.
- Fracturas que involucran la arteria carótida: estas fracturas pueden conducir a la disección de la arteria carótida.
- Fracturas occipitales y de la base del cráneo (huesos básicos): estos huesos son duros y gruesos; por lo tanto, las grietas en estas áreas indican efectos graves. Las fracturas de cráneo que llegan a los huesos temporal y temporal generalmente dañan la estructura del oído medio e interno y pueden cambiar la función del nervio facial, el nervio auditivo y el nervio vestibular.
- Fracturas del lactante: las meninges pueden caer en fracturas lineales de cráneo, que luego pueden convertirse en quistes meníngeos y el crecimiento de las fracturas originales (fracturas expandidas).
Tratamiento
Para lesiones menores, alta del hospital y observación domiciliaria.
Para lesiones moderadas y graves, se puede optimizar la ventilación cerebral, la oxigenación y la perfusión; tratamiento de complicaciones.
...