TEEB Climático emite actualización
Lizbeth Abad EsquivelEnsayo4 de Noviembre de 2018
13.826 Palabras (56 Páginas)185 Visitas
TEEB Climático emite actualización
Resumen ejecutivo
Esta actualización de nuestro estudio TEEB presenta un sub-conjunto de principios de las conclusiones que se relacionan con el cambio climático.
Un informe más completo sobre estas y otras áreas de interés para los formuladores de políticas nacionales e internacionales serán publicados en noviembre de 2009. Sin embargo, en vista de la conferencia sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de 2009, se consideró oportuno publicar nuestra conclusiones y recomendaciones con mayor urgencia para los responsables políticos, negociadores, y público en general relacionados con el clima.
Al cierre de la primera fase del estudio TEEB, en mayo de 2008, presentamos nuestras conclusiones preliminares como un "informe provisional". en este informe, se evaluó la magnitud económica de los impactos sobre el bienestar humano de la pérdida de áreas naturales, especialmente los bosques. Describimos en términos económicos los vínculos fundamentales entre la eliminación de la pobreza y la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.
Resaltamos los problemas éticos que subyacen a la elección de las tasas de descuento para evaluar los beneficios de la naturaleza salvaje para el bienestar humano. También preparamos el terreno para la fase 2 del TEEB con algunos análisis preliminar de las implicaciones políticas de las pruebas económicas disponibles. Por último, hemos expuesto con claridad nuestra principal ambición de la fase 2 del estudio TEEB, que es ayudar "corriente principal" de la economía de los ecosistemas y la biodiversidad. para ello estamos preparando un amplio estudio de los fundamentos ecológicos y económicos de los conocimientos en este campo, junto con cuatro publicaciones dirigidas a los grupos clave de los usuarios finales: los responsables políticos, administradores, empresas y los ciudadanos (véase el recuadro en el proceso TEEB , página 4).
En septiembre, vamos a colocar en nuestro sitio web (www.teebweb.org) para comentarios públicos los proyectos de capítulos sobre los fundamentos ecológicos y económicos del TEEB. Sin embargo, este proyecto no (y no tiene la intención de) abordar temas de actualidad de la interfaz 'scienceeconomics-política' con el que también estamos tratando de TEEB. De ahí que este TEEB
- Problemas del Clima Actualizar.
las negociaciones de Copenhague en diciembre de 2009 podría ser un hito para tres temas abordados por TEEB en nuestro próximo informe para los responsables políticos:
• Nos enfrentamos a la inminente pérdida de los arrecifes de coral debido al cambio climático, con todas las graves consecuencias ecológicas, sociales y económicas que esto conlleva.
• Los bosques desempeñan una valiosa función en la captura y almacenamiento de carbono. Un acuerdo temprano y adecuado de carbono de los bosques sería una gran oportunidad para mitigar el cambio climático. sino que también sentaría las bases para los mecanismos correspondientes para premiar a otros servicios de los ecosistemas de los bosques.
• hay un caso convincente de costo-beneficio para la inversión pública en infraestructura ecológica (especialmente la restauración y conservación de los bosques, los manglares, las cuencas de los ríos, humedales, etc), sobre todo debido a su importante potencial como medio de adaptación al cambio climático.
Los arrecifes de coral de emergencia
Pérdidas de arrecifes de coral se aceleraron significativamente una vez que las concentraciones atmosféricas de CO 2 alcanzan alrededor de 320 ppm, debido al blanqueamiento de corales inducida por la temperatura. Estas pérdidas se vieron agravados por un excesivo Co 2 disolución en agua de mar. Esta acidificación de los océanos causada, que a su vez dificulta la regeneración del arrecife. El consenso científico ha comprobado que la atmósfera concentraciones de CO 2 deben ser "significativamente por debajo de 350 ppm" para la viabilidad a largo plazo de los arrecifes de coral (Royal Society 2009).
Las valoraciones económicas de los arrecifes de coral proporcionan perspectivas marcadas en el valor de estos activos naturales. Los posibles costos económicos de la pérdida de los arrecifes de coral al cambio climático son enormes. Por otra parte, se trata de un ecosistema que está cerca de un umbral de irreversibilidad, un punto de inflexión a partir del cual deja de cumplir las funciones del ecosistema. Con un sistema de este tipo no basta con considerar los beneficios y los costos de los cambios marginales. En o cerca del punto de inflexión, las ventajas y desventajas que se harán ya no son sólo las decisiones de los marginales de costo-beneficio. Son más bien en la naturaleza de las decisiones éticas a realizar por la sociedad, en el pleno reconocimiento de sus consecuencias de largo alcance. Y hemos llegado a ese punto con los arrecifes de coral.
Reducción gradual en el futuro el gas de efecto invernadero (GEI) que nos pueden salvar de un cambio climático peligroso, pero no detendrán la inminente pérdida de los arrecifes de coral.
Incluso los actuales niveles de CO 2 atmosférico son demasiado altos para la supervivencia de arrecife de coral. Necesitamos grandes y permanentes absorciones de CO 2 de la atmósfera. La tarea de liderazgo mundial en el período previo a Copenhague es reconocer y hacer frente a la decisión ética que enfrenta la humanidad al establecer nuevos objetivos para las concentraciones de gases de efecto invernadero. La aceptación de cualquier objetivo de estabilización por encima de 350 ppm de Co 2 realmente significa que la sociedad ha tomado la decisión de prescindir de los arrecifes de coral. por lo tanto es también una decisión para aceptar las graves consecuencias de la pérdida de arrecifes de coral en la biodiversidad, en la pesca en aguas de todo el mundo, y en los mil quinientos millones de personas que dependen directamente de los arrecifes de coral para su sustento. Por lo tanto eliminar el CO 2 se ha convertido en un imperativo para la supervivencia.
Planes explícitos deben hacerse para el CO 2 significativa la absorción por la captura de carbono acelerado, ya sea por la restauración de los ecosistemas naturales o por otros seguros significa.
El carbono forestal para la mitigación del cambio climático
El régimen de emisiones de hoy en día es predominantemente un régimen "carbono marrón '- que controla las emisiones del uso de combustibles fósiles y los procesos industriales, sino que nos expone a riesgos de fuga sectoriales. Por ejemplo, los incentivos para los biocombustibles (para sustituir los combustibles fósiles) a veces puede dar lugar a la conversión de tierras forestales en tierras de cultivo de biocombustibles, y causar mucho más emisiones de las pérdidas de carbono del suelo y de la biomasa de Salvados por la quema de combustibles fósiles menos. carbono terrestre o "carbón verde" y del carbono oceánico o "carbono azul" son las dos piscinas masivas de carbono, que también tienen flujos netos significativos con la atmósfera. el control efectivo de carbono atmosférico tendrá todo este "espectro" de carbono a gestionar, y no sólo un "color" de carbono.
Los bosques tropicales y sub-tropicales almacenan alrededor del 25% del carbono en los espacios naturales terrestres. Por esta razón, apoyamos los negociadores del clima en su deseo de recompensar a los países en desarrollo (donde la mayor parte de éstos se encuentran) para mejorar la conservación, las acciones de mejora de carbono y la gestión sostenible de los bosques (por ejemplo, las últimas propuestas de REDD-plus). además, estos ecosistemas también ofrecen muchos otros beneficios que son de gran valor para la sociedad. Proporcionan alimentos, fibras, leña, agua dulce y nutrientes del suelo. Previenen inundaciones y lucha contra la sequía. forman un amortiguador frente a las amenazas naturales. Ofrecen espacio para el ecoturismo, y proporcionan numerosos beneficios culturales, de descanso y recreación para el culto en los bosques sagrados. El concepto de "pagos por servicios ambientales 'se ha desarrollado para recompensar a los custodios de los bosques para algunos de estos valores, pero también hay desafíos: Aunque ampliamente aceptada como una buena manera de captar los beneficios públicos de la conservación, la aplicación se limita a unos pocos lugares y un puñado de servicios de los ecosistemas.
...