TRABAJO DE UN PROTOTIPO (GOMITAS DE MUÑA )
Enviado por mayer127 • 5 de Septiembre de 2021 • Informe • 617 Palabras (3 Páginas) • 341 Visitas
2.1. Estudios sanguíneos básicos para la detección de la anemia
Antes de evaluar el estado de un paciente que se cree tiene anemia, el laboratorio de hematología debe determinar en primer lugar la presencia y severidad de la anemia. Los niveles de Hto y de Hb se emplean para efectuar esta determinación. Como cada una de estas mediciones suministra información ligeramente diferente, es preferible que se realicen las dos, aunque la medición de una u otra suele ser suficiente por lo menos para establecer la presencia y la severidad de la anemia.
2.1.1.Determinación del hematocrito (Hto)
El examen del plasma que se encuentra sobre los glóbulos rojos en el tubo de Hto puede brindar valiosa información en cuanto a la causa básica de la anemia. Una gran cantidad de bilirrubina en el suero, como la que se observa en pacientes con anemia hemolítica y megaloblástica, se notará como un plasma muy amarillo.El procedimiento es sencillo, se puede repetir, y ha resultado ser de gran valor para estimar el grado de anemia, sin importar las alteraciones de tamaño, forma y espesor de los glóbulos rojos que se presentan en las distintas clases de anemia.
2.1.2.Determinación de la hemoglobina
Este es el método básico para determinar la prevalencia de anemia en la investigación científica, especialmente en estudios de salud pública. Se pueden utilizar otros métodos, como la prueba de oxihemoglobina, para el diagnóstico de rutina, pero se deben reconocer sus deficiencias. Estos métodos siempre deben calibrarse y verificarse con el método de la cianohemoglobina.
2.2. Estudios básicos para definir la causa de la anemia:
Este es el método básico para determinar la prevalencia de anemia en la investigación científica, especialmente en estudios de salud pública. Se pueden utilizar otros métodos, como la prueba de oxihemoglobina, para el diagnóstico de rutina, pero estos defectos deben reconocerse. Estos métodos siempre deben calibrarse y verificarse con el método de la cianohemoglobina.
2.2.1 Frotis de sangre periférica
Aunque esta sencilla prueba suministra valiosa información, suele pasarse por alto. Es de vital importancia que los frotis de sangre sean de la más alta calidad, ya que de lo contrario se obtendrá poca información o, lo que es más importante, los artificios pueden suministrar información falsa y, en consecuencia, conducir a un diagnóstico equivocado.El examen debe efectuarse de manera sistemática a fin de no pasar nada por alto.
2.2.2. Recuento de reticulocitos
Los reticulocitos son glóbulos rojos juveniles que aún contienen restos de ácido ribonucleico y de ribosomas. Este material se tiñe con ciertos colorantes. En la página 78 se describe el procedimiento para efectuar el recuento de reticulocitos. Normalmente de 0,2% al 2% de los glóbulos rojos circulantes son reticulocitos. Cuando la eritropoyesis aumenta como resultado del estímulo originado por la anemia (por ejemplo, en la hemolisis), se incrementa el recuento de reticulocitos.
2.3Medición de la hemoglobina
...