ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En Transformadores


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  5.128 Palabras (21 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 21

Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo

Asignatura:

Taller de Investigación I

Tema del Trabajo:

Variaciones de corriente.

Nombre del Asesor:

Biólogo Iván Cabrera Díaz

Nombres de los integrantes del equipo:

Sandra Vianey Carbajal Peñaloza

Iván Rebollar Fabila

Fecha de Entrega:

29/05/2013

Firma del Asesor

_________________________

Biólogo Iván Cabrera Díaz

Planteamiento del Problema.

La problemática de las personas que se cuelgan para robar energía eléctrica, ha sido un tema analizado por años en donde la consecuencia es que los multen o los lleven a la cárcel debido a que es un delito federal, en otro caso de las personas que se cuelgan provocan que los trasformadores tengan ligeras descargas que provocan que se calienten y en la mayoría de las casos que se lleguen a quemar.

Todo esto está relacionado a que los usuarios finales son los que tienen la mayoría de las problemáticas, debido a que los aparatos eléctricos pierden un tiempo de vida, ya que tienen mala calidad de la energía eléctrica.

Con todo esto podemos crear o proponer alternativas que ayuden a disminuir las variaciones de la corriente eléctrica, ayudando a los usuarios finales estén conscientes de por qué es provocado dicho problema.

Objetivos.

Objetivo general.

-Proponer alternativas para disminuir las variaciones de corriente eléctrica para el uso de los usuarios finales.

Objetivos específicos.

-Investigar cuales son los tipos de variaciones de corriente eléctrica.

-Cuáles son las consecuencias de que el usuario final tenga una mala calidad de la energía eléctrica debido a las descargas que se ocasionan en los transformadores.

-Debido a las variaciones de corriente, cuanto tiempo de vida le proporcionan a un aparato que es administrado por esa energía del usuario final.

Antecedentes.

En la república mexicana la provisión del servicio eléctrico a gran escala incluye actividades básicas como generación, transmisión, distribución y comercialización. Por mandato de la ley, la prestación de estos servicios es competencia exclusiva del Estado a través de la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro. Estas empresas paraestatales dependen directamente del gobierno federal y orgánicamente de la Secretaría de Energía (SENER), y se rigen por el artículo 27 constitucional, así como por la Ley Reguladora del Sector Eléctrico. La Comisión Federal de Electricidad inicia sus operaciones en 1937 y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro fue creada por decreto presidencial expropiatorio en 1994.

La CFE tiene a su cargo la prestación del servicio público de energía eléctrica en todo el país, salvo en el Distrito Federal y parte de los estados de México, Morelos y Puebla, áreas atendidas por LyFC. Entre ambos organismos públicos atienden a 25 millones de usuarios. La capacidad de generación de energía eléctrica del sector es de 56,237.9 megavatios (MW), de los cuales el 74% corresponde a la Comisión Federal de Electricidad y 1.7% a Luz y Fuerza del

Centro; además 3.9% corresponde a Petróleos Mexicanos (Pemex), 14.3% a productores de energía privados, 4.3% a la modalidad de autoabastecimiento y el 1.8% restante a proyectos de cogeneración (2006).

Pérdidas no técnicas cuantificadas por el Sector Eléctrico Mexicano

Estudios formales y reportes casuísticos indican que el robo de energía eléctrica es una práctica frecuente en muchos países del mundo, y se puede atribuir a personas de diferentes estratos sociales, incluso de las clases medias, así como a negocios y establecimientos industriales formales o informales. En México y otros países emergentes es común que utilicen estas prácticas los habitantes de zonas rurales y marginadas, comercios ambulantes, ferias y mercados callejeros, y otros giros informales. A pesar de la extensión de estas prácticas ilegales, resulta muy difícil cuantificar el volumen de estas pérdidas no técnicas, y aun las diferentes instancias del sector han aportado cifras diferentes o incompletas.

Marco Teórico

Un transformador es una máquina estática de corriente alterno, que permite variar alguna función de la corriente como el voltaje o la intensidad, manteniendo la frecuencia y la potencia, en el caso de un transformador ideal.

Para lograrlo, transforma la electricidad que le llega al devanado de entrada en magnetismo para volver a transformarla en electricidad, en las condiciones deseadas, en el devanado secundario.

Componentes de los transformadores

Los transformadores están compuestos de diferentes elementos. Los componentes básicos son:

Núcleo: Este elemento está formado de hierro y se utiliza para conducir el flujo magnético, ya que el hierro es un gran conductor magnético.

Devanados: El devanado es un hilo de cobre enrollado a través del núcleo en uno de sus extremos. La relación de vueltas del hilo de cobre entre el primario y el secundario nos indicará la relación de transformación. El nombre de primario y secundario es totalmente simbólico, por definición allá donde apliquemos la tensión de entrada será el primario y donde obtengamos la tensión de salida será el secundario.

Se utilizan para sub-transmisión y transmisión de energía eléctrica en alta y media tensión. Son de aplicación en subestaciones transformadoras, centrales de generación y en grandes usuarios. Se construyen en potencias normalizadas desde 1.25 hasta 20 MVA, en tensiones de 13.2, 33, 66 y 132 kV. y frecuencias de 50 y 60 Hz.

Descripción:

Se utilizan en intemperie o interior para distribución de energía eléctrica en media tensión. Son de aplicación en zonas urbanas, industrias, minería, explotaciones petroleras, grandes centros comerciales y toda actividad que requiera la utilización intensiva de energía eléctrica.

Características Generales:

Se fabrican en potencias normalizadas desde 25 hasta 1000 kVA y tensiones primarias de 13.2, 15,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com