Tejido Adiposo
Enviado por secar133 • 3 de Julio de 2015 • 714 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
Tejido adiposo
¿Qué es el tejido adiposo? ¿Para que me sirve? Y ¿en donde lo encuentro el cuerpo? .Muchos dicen que el tejido adiposo no sirve para nada o que solo es para acumular grasa, esto será cierto o se equivocan al afirmarlo. Algunos artículos dicen que el tejido adiposo entra en muchas funciones metabólicas del cuerpo esto será cierto o será una mentira.
Las características del tejido adiposo son, uno son un tipo de tejido conjuntivo, dos pueden modificar su diámetro hasta 20 veces mas del original, tres también pueden hacer lo mismo con su volumen, cuatro son un almacén de energía para el cuerpo ya que acumulan lípidos y proteínas del metabolismo cuando las consumimos en exceso, estas son las cuatro características primordiales de los adepositos.
Los adepositos son primordiales en muchas funciones de nuestro metabolismo cuando están en un porcentaje adecuado ya que secretan la cantidad necesaria de hormonas requeridas, pero si están descontrolados estas células pueden no liberar las hormonas que necesitamos o un exceso de ellas y pueden ocasionar daños a nuestro organismo y que pueden ser permanentes o hasta la muerte .
Estas células entran en acción cuando estamos en ayuno ya que el organismo libera hormonas y enzimas que actúan en las membranas de las células liberando su contenido energético, al ser liberado estas sustancias son metabolizadas y pasan al torrente sanguino donde son absorbidas por las células musculares y de otros órganos que las necesitan.
Ya sabemos el punto positivo de estas células pero que pasa si tenemos un exceso de estas, podemos desarrollar enfermedades crónicas degenerativas que pueden ser diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas entre otras, una solución para no desarrollar estas enfermedades se tener una dieta saludable, hacer ejercicio, también medir nuestro índice de grasa corporal que debe estar en un promedio de 10 – 20 %, pero esto puede variar por en cada individuo.
Las células adiposas o células de grasa liberan otras sustancias además de lípidos y proteínas, un ejemplo de esto es la leptina esta hormona sirve para como un indicador para el cerebro sepa cuanto de reservas de grasas tenemos en el cuerpo si son suficientes o hay un exceso de grasa, el aumento de la leptina indica que hay una deficiencia de grasas y lípidos en nuestro cuerpo y que puede causar problemas cerios en nuestro metabolismo.
Existen dos tipos de tejido adiposo uno que es unilocular que es el mas común en las personas adultas este se caracteriza por solo estar formado por una gota de grasa que ocupa casi todo su citoplasma y miden de 50 a 150 micras de diámetro y orto que es el multilocular este tipo de tejido es muy poco común en las personas adultas, pero en los embriones y bebes residenciados es muy abundante, se caracteriza por tener muchas gotas de grasas de distintos tamaños.
Donde
...