Tema de la ¿Qué es un asesino serial?
Enviado por Gio Glez • 23 de Noviembre de 2015 • Biografía • 2.381 Palabras (10 Páginas) • 206 Visitas
[pic 1] [pic 2]
Asesinos seriales.
Método Analítico
¿Qué es un asesino serial?
Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un lapso de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la satisfacción psicológica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y las víctimas, a menudo, comparten alguna característica (física, sexo, raza, apariencia o edad).
Psicología de un asesino serial
Gran parte de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que, durante su infancia, fueron víctimas de algún tipo de maltrato, ya sea físico, sexual o psicológico. Hay una correlación entre los abusos de su infancia y los asesinatos que estos comenten.
Algunos signos de alerta que presentan los asesinos en serie, durante su infancia pueden ser los siguientes:
- Piromanía: Comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción de destruir cosas.
- Crueldad hacia los animales: Muchos niños pueden tener comportamientos crueles con los animales, los futuros asesinos prefieren matar animales grandes, como perros y gatos, comúnmente para su propio deleite.
- Impulsividad: Además de la ausencia de sentimientos éticos, se aprecia una gran irritabilidad, que unido a la falta de sentimientos morales, lo impulsan a cometer las más grandes crueldades, llegando fácilmente a actos agresivos.
Tipos de asesinos en serie
Los asesinos en serie se categorizan en dos tipos diferentes: organizados y desorganizados.
- Organizados: Generalmente son metódicos y poseen un coeficiente intelectual por encima del estándar, suelen planificar sus crímenes por lo cual pueden llegar a tardar años en cometer un asesinato. A veces este tipo de asesinos busca personas con las que convivio en su pasado y que de alguna forma dejaron una marca en su vida de alguna manera. El asesino organizado es habitualmente muy sociable y tiene amigos y amantes, muy a menudo hasta esposa e hijos.
- Asesinos desorganizados: Carecen de un coeficiente intelectual alto, sus crímenes los comenten de forma impulsiva y sin una planeación anticipada. A menudo son personas insociables, teniendo pocos amigos, y pueden tener un historial de problemas mentales y ser referidos por sus conocidos como excéntricos o hasta "un poco extraño".
Asesinos a analizar: Albert Howard Fish y Andrei R. Chikatilo
Andrei Romanovich Chikatilo
Perfil del asesino: Era un sujeto de entre 25 y 50 años, con una estatura alrededor del 1.75 metros, padecía de alguna disfunción sexual. Mutilaba a sus víctimas en parte por frustración y también como excitación erótica. Se dejaba llevar por la compulsión de asesinar, sin embargo no era ni retrasado mental o esquizofrénico puesto que tenía la capacidad de planear y efectuar sus ataques. Era un hombre solitario y el único involucrado en los crímenes.
Lugar de origen: Yablochnoye, Ucrania
Tipo de asesino: Organizado
Victimologia: Se basaba principalmente en personas retrasadas mentalmente, jóvenes, huérfanas las cuales fácilmente eran convencidas de hacerle compañía, gracias a su profesión como profesor que de alguna manera les convencía de acompañarle al bosque más cercano. Una vez muertas por 30 o 50 puñaladas, “El carnicero de Rostov” les mutilaba partes del cuerpo para después comérselas y lograr el orgasmo.
Modus Operandi: Escogía a sus víctimas en estaciones del tren y paraderos de autobuses. Su procedimiento era atraerlas ofreciéndoles dulces, cigarros o alcohol. Atacaba a sus víctimas por la espalda golpeándolas y apuñalándolas procurando horadarles el corazón para después introducirles el puñal en los ojos mientras él se masturbaba en sus cuerpos.
Albert Howard Fish
Perfil del asesino: Sujeto de la tercera edad 65 años, de rostro demacrado, cuerpo encogido y fatigado, cabello y bigote gris, ojos tímidos podía esconder una personalidad como la que revela su informe psiquiátrico: sadismo, masoquismo, castración y auto castración, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia, homosexualidad, coprofagia, fetichismo, canibalismo e hiperhedonismo.
Lugar de origen: Nueva York, Estados Unidos
Tipo de asesino: Organizado
Victimologia: Niños y Niñas
Modus Operandi: Secuestraba a niños pequeños a los que torturaba, sodomizaba, asesinaba, abusaba sexualmente de los cadáveres, mutilaba y comía restos del cuerpo, también se autoflajelaba y disfrutaba del dolor propio y ajeno.
MÉTODO DEDUCTIVO
Este método se caracteriza por ir de lo general a lo particular, es decir, los investigadores hacen una hipótesis que van de hechos generales hasta llegar a conclusiones particulares.
Albert Howard Fish.
Nació en 1870 en Nueva York, de su vida poco se sabe, excepto que provenía de una familia adinerada aunque igualmente hay documentos que precisan que igualmente en su familia hubo una cantidad considerable de personas con desórdenes mentales.
Su historia está llena de eventos perversos que conmocionaron a la sociedad de los años 30. Este hombre de la tercera edad parecía ser inofensivo aunque era todo lo contrario, enviaba cartas a diferentes familias revelando como había asesinado a sus víctimas que en su mayoría eran niños.
El ser un asesino supone ya una enfermedad mental, aunque igual que otros casos, Albert Fish no solo era un asesino serial si no que se convirtió en estrangulador, sadomasoquista, caníbal y se flagelaba en su intento de conseguir placer.
Estos actos nos dejan ver que conforme iba asesinando perdía el sentimiento de culpa, incluso por el contrario, sentía satisfacción, hechos que comprueban que a medida que cometía crímenes, lo que denominamos como “razón” se iba perdiendo.
André Chikatilo.
Este hombre en un periodo de 12 años (1978-1990) acabo con la vida de 52 personas en lo que actualmente conocemos como Rusia.
Al igual que con Albert Howard pocos sospechaban de este hombre que era un padre comprensivo, esposo tolerante y maestro de oficio.
...